lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTráficoLas modificaciones de tráfico en la nueva zona peatonalizada de Parla comienzan...

Las modificaciones de tráfico en la nueva zona peatonalizada de Parla comienzan el 28/11/2022

El Ayuntamiento de Parla comienza a aplicar el lunes 28 de noviembre los cambios de ordenación y regulación del tráfico derivados del proyecto de regeneración del entorno de la Plaza de la Guardia Civil. Las modificaciones se ejecutan en tramos de las calles Lope de Vega, San Antón, Nuestra Señora del Pilar y Pinto. Serán definitivas antes del 2 de diciembre.

Cambios de sentido en nueva zona peatonalizada desde el 28 de noviembre

A partir del lunes 28 de noviembre, comienzan a aplicarse las modificaciones en la regulación y ordenación del tráfico derivadas de la ejecución del proyecto de reurbanización y peatonalización que el Ayuntamiento de Parla está ejecutando en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil.

La nueva planificación del tráfico ha sido realizada desde la Concejaía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de tráfico de Policía Local. Los cambios son los siguientes:

  • Cambio de sentido de circulación en todo el recorrido de la calle Nuestra Señora del Pilar, desde La Paloma a Las Ciudades.
  • Prohibida la circulación en el tramo de la calle Pinto entre San Antón y Dos Hermanas, excepto paso de vehículos a vados autorizados.
  • Prohibida la circulación en la calle Pinto entre San Antón y Lope de Vega, excepto paso de vehículos a vados autorizados.
  • Cambio de sentido en la calle San Antón entre Lope de Vega y Domingo Malagón.
  • Cambio de sentido en la calle Lope de Vega entre San José de Calasanz y San Antón.
  • Cambio de sentido en la calle lateral del aparcamiento (paralela a San José de Calasanz).

Un proyecto para proteger el patrimonio, aumentar el espacio verde, reducir la contaminación y mejorar la imagen de la ciudad

El objeto de este gran proyecto es crear un espacio que protege el patrimonio cultural e histórico – ya que incluye la rehabilitación del edificio histórico de las Antiguas Escuelas – aumentar el espacio verde para las personas peatones, reducir el ruido y la contaminación a las personas residentes, mejorar la calidad e imagen de la ciudad y generar nuevos espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Los dos proyectos – regeneración y rehabilitación del edificio histórico, que va a ser inaugurado en los próximos días como Centro cultural Almudena Grandes – se ejecutan gracias a la cofinanciación de los Fondos Europeos, a través de las ayudas Next Generation y FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, respectivamente.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes