La Agrupación de Protección Civil de Parla celebra este jueves su 39º aniversario al servicio de la ciudad. A lo largo de estas casi cuatro décadas, más de un millar de voluntarios y voluntarias han ofrecido su tiempo y esfuerzo, de forma altruista, en miles de servicios. El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha trasladado su felicitación en este aniversario a la Agrupación, que celebrará un acto de reconocimiento a sus integrantes el próximo domingo.
39 años de servicio voluntaria por la ciudad
Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Parla cumplen 39 años de servicio en la ciudad. A lo largo de estas cuatro décadas, el desarrollo del municipio ha ido parejo al incremento de actividades en las que ha sido imprescindible la colaboración de la Agrupación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado.
Más de un millar de personas han pasado por Protección Civil en la ciudad durante estos años. Sólo en la última década han superado las 130.000 horas de servicios. Especialmente loable y necesaria ha sido su dedicación en los últimos casi tres años, cuando el trabajo altruista de las personas voluntarias fue imprescindible durante la pandemia sanitaria por Covid-19 y tras el temporal Filomena.
La Agrupación de Protección Civil de Parla, de la que actualmente es jefe Arturo García Mercado, nació en 1986, por iniciativa de David Cejudo y Juan Burdalo quienes, junto a sus respectivos hijos y equipados tan sólo con unos brazaletes negros, comenzaron a realizar el servicio de apoyo sanitario, logístico y de seguridad, para apoyar a Policía Local.
El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha trasladado la felicitación institucional a Protección Civil y a todas las personas que desempeñan de forma voluntaria un trabajo imprescindible para el correcto desarrollo de festejos, eventos deportivos y prevención de riesgos ante inclemencias meteorológicas, entre otros.