martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioSociedadProtección civil celebra 39 años de servicio por la ciudadanía

Protección civil celebra 39 años de servicio por la ciudadanía

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

La Agrupación de Protección Civil de Parla celebra este jueves su 39º aniversario al servicio de la ciudad. A lo largo de estas casi cuatro décadas, más de un millar de voluntarios y voluntarias han ofrecido su tiempo y esfuerzo, de forma altruista, en miles de servicios. El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha trasladado su felicitación en este aniversario a la Agrupación, que celebrará un acto de reconocimiento a sus integrantes el próximo domingo.

39 años de servicio voluntaria por la ciudad

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Parla cumplen 39 años de servicio en la ciudad. A lo largo de estas cuatro décadas, el desarrollo del municipio ha ido parejo al incremento de actividades en las que ha sido imprescindible la colaboración de la Agrupación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado.

Más de un millar de personas han pasado por Protección Civil en la ciudad durante estos años. Sólo en la última década han superado las 130.000 horas de servicios. Especialmente loable y necesaria ha sido su dedicación en los últimos casi tres años, cuando el trabajo altruista de las personas voluntarias fue imprescindible durante la pandemia sanitaria por Covid-19 y tras el temporal Filomena.

La Agrupación de Protección Civil de Parla, de la que actualmente es jefe Arturo García Mercado, nació en 1986, por iniciativa de David Cejudo y Juan Burdalo quienes, junto a sus respectivos hijos y equipados tan sólo con unos brazaletes negros, comenzaron a realizar el servicio de apoyo sanitario, logístico y de seguridad, para apoyar a Policía Local.

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha trasladado la felicitación institucional a Protección Civil y a todas las personas que desempeñan de forma voluntaria un trabajo imprescindible para el correcto desarrollo de festejos, eventos deportivos y prevención de riesgos ante inclemencias meteorológicas, entre otros.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes