lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso sexual...

El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado durante el mes de enero unas sesiones formativas para que el personal técnico municipal conozca el Protocolo de Prevención y Actuación ante posibles situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral. Esta medida está incluida dentro del Plan de Igualdad Interno que ha sido aprobado recientemente.

Sesiones formativas para la plantilla municipal

Desde el martes 24 de enero, el Consistorio parleño ha impartido sesiones dirigidas a dar a conocer el Protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual y/o identidad de género.

Son sesiones promovidas desde la Comisión de Igualdad, con el objetivo de concienciar a toda la plantilla municipal sobre las posibles situaciones de acoso y qué actuaciones se pueden ejercer ante ellas.

A las sesiones han asistido personal técnico participante en la Mesa Técnica del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas, personas componentes de la Comisión de Igualdad (personal técnico, político y representantes sindicales) y las comisiones asociadas al Protocolo.

La formación ha sido impartida por una psicóloga especialista , con la que se han abordado aspectos teóricos sobre los diferentes tipos violencias sexuales que pueden producirse o el marco social en el que se integran el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Inicio del Plan de Igualdad Interno corporativo

El I Plan de Igualdad Interno, aprobado el pasado 16 de diciembre de 2022, recoge 75 medidas para reforzar la igualdad entre hombres y mujeres en la Administración Local. Dentro de estas se encuentra enmarcado la realización de sesiones formativas que ayuden a mejorar la sensibilización del grupo humano del Ayuntamiento respecto al acoso sexual. Además, pretende ofrecer las herramientas y las pautas necesarias para hacer frente a estas situaciones.

Leticia Sánchez, presidenta de dicha Comisión y concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI ha señalado que “se trata de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Igualdad que acabamos de aprobar recientemente, que empieza por rechazar toda conducta y situación de acoso sexual en nuestro Consistorio y cuyo contenido facilitamos a los trabajadores y a las trabajadoras”.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes