lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioParlaEl pleno del Ayto de Parla aprueba el nuevo reglamento orgánico de...

El pleno del Ayto de Parla aprueba el nuevo reglamento orgánico de participación ciudadana

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado de forma definitiva un nuevo Reglamento orgánico de Participación Ciudadana. Se trata de un documento que se ha redactado con la colaboración de la ciudadanía, que recoge las propuestas y aportaciones de colectivos y entidades de la ciudad y con el que el Consistorio permite seguir haciendo ciudad de la forma más abierta y participativa posible. El Reglamento ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos y la concejala no adscrita.

Nuevo Reglamento para regular la participación de la ciudadanía, reconociendo por primera vez la figura de los colectivos

Parla cuenta con un nuevo Reglamento orgánico de Participación Ciudadana que permitirá regular, de una forma abierta a la ciudadanía, los medios y procedimientos de participación de las vecinas y vecinos en la gestión municipal, tanto de forma individual, como a través de las asociaciones, colectivos y entidades ciudadanas.

Precisamente, el reconocimiento de la figura del “Colectivo”, como grupo de personas residentes con representación en el municipio es una de las novedades que introduce el Reglamento, que no se renovaba desde hacía más de una década.

Aprobado en el Pleno ordinario de junio

El Reglamento ha sido aprobado este jueves en el Pleno ordinario de junio, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos y la concejala no adscrita, y la abstención del resto de grupos políticos de la Corporación.

La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Cordero, ha manifestado durante la exposición en la sesión plenaria que el documento de participación se ha aprobado “tras un proceso abierto a la ciudadanía, en el que se han recogido propuestas y aportaciones de diversos colectivos y entidades de Parla”.

Así, el nuevo reglamento contempla nuevas fórmulas para la participación de la ciudadanía no asociada y profundiza en la participación de las asociaciones. “Por primera vez, se reconoce la figura de los colectivos como grupos de vecinos y vecinas representativos del municipio”, ha incidido la edil.

Esta nueva herramienta del Ayuntamiento y de la ciudadanía es “un ambicioso proyecto con el que pretendemos seguir haciendo ciudad de la manera más abierta y participativa posible”, ha afirmado Carolina Cordero. Una vez que se ha aprobado en Pleno, el Reglamento será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en el plazo aproximado de un mes, momento en el cual será efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
29.5 ° C
31.7 °
27.5 °
32 %
3.6kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
35 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes