La Asociación Vértice, ubicada en Parla, ha sido una de las entidades seleccionadas por la Fundación Inocente Inocente en la convocatoria de proyectos de 2021, destinada a luchar contra la exclusión social de la infancia en España.
Paloma Suárez, coordinadora y miembro de la asociación, señala que “somos una asociación de barrio, que año tras año luchamos por sobrevivir. Cada vez las ayudas son menos, es difícil acceder a subvenciones porque no contamos con los recursos con los que cuentan asociaciones más grandes, ONG ́S, empresas o cooperativas. Por eso es tan importante lo que podamos recibir, porque nos ayudan a mantener con vida la asociación y mantener una intervención social de calidad”.
La Asociación Vértice, que cuenta con más de 30 años de intervención social en Parla, comenzó su andadura en 1985 y desde entonces ha trabajado y promovido la intervención con distintos colectivos: bebés, infancia, jóvenes, adolescencia, familias, personas mayores o mujeres gracias a proyectos como los Campamentos Urbanos de la ciudad, ludotecas, proyectos culturales como Baúl de Culturas, Bebeteca, proyecto para adolescentes expulsados de los institutos… y el Centro de Día Indiaka.