lunes, enero 30, 2023
spot_img
InicioEspaña¿Dónde encontrar las mejores ofertas de electricidad?

¿Dónde encontrar las mejores ofertas de electricidad?

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Conseguir las mejores ofertas de electricidad, acordes a nuestras necesidades, nos permitirá tener un ahorro mensual considerable. A continuación, te damos algunos datos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu compañía eléctrica, cómo comparar unas con otras, saber reconocer las mejores ofertas de electricidad y su fiabilidad, y la importancia de las reseñas de sus usuarios.

¿Cómo comparar compañías y ofertas de electricidad?

Para tener un referente a la hora de comparar compañías, y poder optar a las mejores ofertas de electricidad, debemos tener en cuenta a qué tipo de mercado pertenece cada eléctrica. En España, existen dos tipos: el mercado libre y el regulado.

Los precios del mercado regulado son controlados por el propio Gobierno, su forma de contratación es vía telefónica, a través de comerciales. El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica regulada por el Estado, su coste difiere del kWh por hora.

En el mercado libre, los precios son fijados por las comercializadoras, en base a ofertas de electricidad, promociones y descuentos propios, bajo sus condiciones. Así pues, el mercado libre ofrece más posibilidades a sus clientes, y , por consiguiente, tarifas eléctricas más económicas.

Para escoger una compañía eléctrica, y las ofertas de electricidad más adecuadas, debemos conocer nuestras necesidades, para poder determinar qué tasas son las que más nos convienen.

cómo comparar las ofertas de electricidad del mercado
Ofertas de electricidad del mercado

¿Precio estable o discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria, en 2 o 3 períodos (se fija un precio del kWh diferente por periodo de facturación), también pueden tener precios estables. Por ejemplo, durante la noche, el precio del kWh es menor, lo que es muy recomendadas para propietarios de coches eléctricos.

Por otro lado, tenemos las tarifas de luz por horas o indexadas. En este caso, el coste del kWh varía en función de las horas, según el precio de la electricidad al por mayor (el usuario paga lo mismo por la electricidad que sus comercializadoras). Después, las compañías añaden un coste por gestión, por ello sube el precio final.

Comparar tasas en ofertas de electricidad

Para poder comparar tarifas, debemos utilizar un comparador que nos permita conocer cuál es más económica, y qué ofertas de electricidad son mejores para nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta:

  • Coste de la energía que hemos consumido: Coste del kWh. Zona variable en la facturación, difiere en función de los kWh consumidos durante un periodo. Si tenemos un consumo elevado de energía debemos buscar una tarifa más barata, energéticamente hablando.
  • Coste de la potencia: Éste no varía, independientemente de si consumes o no energía durante un periodo. Es conveniente que este precio se mantenga bajo en residencias de segunda ocupación.
  • Descuentos/ofertas: Aunque no siempre suponen más ahorro, debemos estar atentos a las ofertas de electricidad. Puede darse el caso de aplicar descuentos sobre costes que se han elevado previamente, o incrementar el precio de la energía cuando acaba la promoción.
  • Permanencia: Lo primordial es que no te obliguen a tener permanencia. Así, podremos cambiarnos si lo deseamos.
  • Servicio de mantenimiento: A veces se ofrece esta ventaja, por una pequeña suma adicional, mensualmente. Cuidado con esto, a veces te activan servicios no contratados. 
  • Tipos de tasas: Debemos saber cuál nos conviene en base a nuestras necesidades. Con discriminación horaria, estable o indexada.
Reseñas sobre ofertas de electricidad
Reseñas de clientes sobre ofertas de electricidad en internet
Reseñas de clientes en ofertas de electricidad

Las reseñas de los clientes son primordiales para escoger una compañía eléctrica o las ofertas de electricidad más apropiadas. Esto nos ayuda a conocer, sin publicidad pagada de por medio, la realidad de las compañías y lo que ofrecen. En internet tenemos un sin fin de reseñas, te mostramos algunas páginas donde puedes acceder a esta información, como selectra o la OCU.

redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes