lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioParlaParla celebra el Día de Castilla-La Mancha y acoge el V Encuentro...

Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha y acoge el V Encuentro Coral Villa de Parla

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Último fin de semana del mes de mayo. Los vecinos y vecinas de Parla celebran este sábado el Día de Castilla-La Mancha, con actividades en el parque de Castilla-La Mancha (Avenida de Las Lagunas). 

Parla acoge en el Teatro Jaime Salom el V Encuentro Coral “Villa de Parla”. “El secreto de la abuela Avutarda” nos llevará el próximo sábado a una nueva aventura, esta vez en la Plaza de la Guardia Civil. Y el mercadillo vecinal del último sábado del mes estará en la Plaza Adolfo Marsillach.

Parla celebra el Día de Castilla-La Mancha

La Casa de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Parla celebra el próximo sábado, 28 de mayo el Día de Castilla-La Mancha. La entidad también cumple su 10º aniversario. 

Con motivo de estas celebraciones tendrá lugar un acto conmemorativo, a las 19:00 horas, en el Parque de Castilla-La Mancha (Avenida de Las Lagunas). Durante la celebración se dará lectura a los cinco cuentos finalistas del “III Certamen de cuento corto” y se hará entrega de los premios. Además, tendrá lugar la actuación del grupo “Flor de la Jara”.  

“El secreto de la abuela Avutarda” en la Plaza de la Guardia Civil

Todos los sábados, a las 12 de la mañana, hasta el 18 de junio, se puede seguir disfrutando de la visita teatralizada “El secreto de la abuela Avutarda”, una actividad para toda la familia para conocer Parla, su patrimonio, su historia y sus secretos. 

Una gran aventura de la mano de dos exploradoras, dirigidas por las locuras de su abuela Avutarda. Este sábado, 28 de mayo, tendrá lugar la cuarta cita en la Plaza de la Guardia Civil  

Necesitamos cuentos y libros para entender la nueva pista que nuestra abuela Avutarda nos manda en esta loca aventura. Y qué mejor lugar que las antiguas escuelas de Parla y la anterior biblioteca municipal para seguir rescatando nuestra historia y caminar para encontrarnos con nuestras raíces. 

Precio de la entrada 1 € en https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-abuela-avutarda-plz-gc-parla 

Venta el mismo día en el punto de encuentro de la Plaza de la Guardia Civil desde 1 hora antes del inicio. 

V Encuentro Coral Villa de Parla

La programación cultural del fin de semana viene marcada por los encuentros corales. El domingo, 29 de mayo, Parla acoge el V Encuentro Coral “Villa de Parla”. Organizado por el Ayuntamiento de Parla a través de la Escuela Municipal de Música, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom.

El V Encuentro Coral “Villa de Parla” contará con las actuaciones del “Coro Amar” (Distrito de Tetuán, Madrid), el “Coro Adagio” (Getafe), “Coro Exit Music” (Illescas) y la propia Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla. 

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas. Entrada gratuita con invitación. Recogida de entradas a las 18:00 horas en la taquilla del teatro.

Festival San Isidro 

La Casa de Extremadura de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla organiza una nueva edición del Festival Homenaje a San Isidro. El Homenaje a San Isidro, Patrón de Madrid, tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, en el Teatro Jaime Salom. 

El Festival San Isidro tendrá lugar a las 18:00 horas y contará con las actuaciones del Grupo “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla, el grupo de baile “Los castizos de Parla” y de José Cobos, que presentará su cuarto disco “Yo nací en Extremadura”. 

Entrada gratuita con invitación. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de Extremadura o en taquilla del teatro una hora antes de las actuaciones.

Actividades deportivas durante el fin de semana 

Continúan los encuentros escolares de atletismo en pista. El viernes, 27 de mayo, tendrá lugar la 2ª Jornada del Encuentro Escolar de Atletismo en Pista de los CEIP”

La pista de atletismo de Las Américas acoge ese día a unos 450 escolares (masculinos y femeninos) de 7 a 12 años de cuatro centros educativos: Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Pablo Picasso y Rosa Luxemburgo. Todos ellos se darán cita en las instalaciones deportivas para competir en las diferentes pruebas: longitud, peso, velocidad 60 y 80 metros, resistencia 300 y 500 metros y relevos 4X60 y 4X80 metros. 

El encuentro escolar de atletismo tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas y está organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla en colaboración con el Club de Atletismo Lynze de Parla y voluntariado TADAF Olivo y Aquila. 

Parla clausura la 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales con la entrega de trofeos en diferentes disciplinas: 

  • Sábado, 28 de mayo, 12:30 horas. Entrega de trofeos de Fútbol Sala a las categorías: Pre deporte, Alevín, Infantil y Cadete. Pabellón Castillejo. 38 equipos 
  • Domingo, 29 de mayo, 11:00 horas. Entrega de trofeos de Fútbol Sala categoría Benjamín. Pabellón Castillejo. 15 equipos. 
  • Domingo, 29 de mayo, 13:00 horas. Entrega de trofeos de Fútbol Sala categoría Pre benjamín. Pabellón Castillejo. 14 equipos 
  • Domingo, 29 de mayo, 20:00 horas. Entrega de trofeos de Fútbol Sala categoría Senior. Pabellón Castillejo. 46 equipos. 

Mercadillo vecinal de final de mes

Llegamos al último fin de semana del mes de mayo y Parla acoge este sábado el tradicional Mercadillo vecinal que en esta ocasión contará con 27 puestos. Como viene siendo habitual el mercadillo estará ubicado en la Plaza de Adolfo Marsillach y podrá visitarse entre las 10:00 y las 15:00 horas y si las condiciones climatológicas no lo impiden. El mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de Parla que figuren empadronados en el municipio.  

El objetivo del mercadillo o rastrillo vecinal es “fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y convivencia entre vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias”. 

Exposición de la Escuela Municipal de Pintura

Un año más, el alumnado joven de la Escuela Municipal de Pintura, muestran su entusiasmo por intimar con el arte y las habilidades adquiridas durante este curso con una exposición de pinturas bajo el título “imperfectos”. En esta exposición nos muestran esa búsqueda, con sus aciertos y errores, sus “todavía”, sus ganas, sus desilusiones, sus esperanzas; se muestran así: imperfectos y contradictorios. 

Alrededor de 200 alumnos/as de entre 9 y 16 años expondrán unas 700 obras en las que se podrán apreciar diferentes estilos: acuarela, pintura acrílica, carboncillo, grafito, ceras, rotuladores tinta china…sobre distintos soportes: papel, catón, madera, tela…,y con diferentes marcos conceptuales.: desde la abstracción al realismo. 

La exposición “Imperfectos” puede visitarse del 27 de mayo al 12 de junio en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
29.5 ° C
31.7 °
27.5 °
32 %
3.6kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
35 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes