sábado, julio 27, 2024
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El lujo de las bibliotecas en los institutos de secundaria

Este mes de febrero hemos vivido un episodio desagradable en el que unas 300 personas se han manifestado en torno al IES José Pedro Pérez debido el gran retraso que se está produciendo, sumándose a esto que en el momento en el que este centro público se abra lo hará de manera incompleta y con algunas estructuras aún por terminar.

Críticas de la ciudadanía

A las puertas del centro ha intervenido una alumna que ha criticado que tengan que manifestarse para conseguir un instituto necesario desde hace años, y que muchos de sus compañeros han pasado toda su vida escolar compartiendo espacio con las obras. “Tener biblioteca parece un lujo”, ha indicado la estudiante, que ha añadido que “no tenemos ni polideportivo propio” o tienen que salir a otra hora por compartir espacio con el resto de alumnos del IES Humanejos, donde están alojados provisionalmente los del IES José Perez Llorca desde hace dos años.

También ha intervenido el presidente del AMPA del colegio Madre Teresa de Calcuta, Fernando José Bernal, centro adscrito a este nuevo instituto. Como padre, ha recordado que cientos de estudiantes “llevan 12 años mirando por la ventana obras” y ha criticado igualmente que tener una biblioteca “sea un lujo”, ya que esos espacios tendrán que ser ocupados por aulas para asumir la demanda de alumnos.

De igual forma, el concejal de Educación de Parla, José Manuel del Cerro, ha recordado que la segunda fase de la obra tardará al menos 21 meses desde que se licite, por lo que tendrán que quitar “aulas específicas y habrá barracones” para instalar a los alumnos que no quepan en las clases ya construidas.

(vía: cadenaser.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

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