viernes, septiembre 29, 2023
spot_img
InicioEducaciónEl Ayuntamiento de Parla lleva la igualdad a todas las etapas educativas

El Ayuntamiento de Parla lleva la igualdad a todas las etapas educativas

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Intensificar la educación basada en los valores de respeto, igualdad y no violencia en todas las edades, es el objetivo del mes de la igualdad que el Ayuntamiento de Parla va a celebrar para conmemorar el próximo 8 de marzo. Con dicho fin, se celebrarán cuenta cuentos, teatro y talleres adaptados a todas las edades y etapas educativas, desde Escuela Infantil hasta el Instituto.

El cuento «El Latido de las Mariposas» para los niños y las niñas, las AMPAs y sus familias, de los primeros ciclos de Infantil; la Escuela de Súper Destellos para estudiantes de 1º a 4º de Primaria, «El Súperpoder de la igualdad» para las alumnas y los alumnos de 5º y 6º de Primaria y Ponte las pilas #ParlaReacciona, para los chicos y las chicas que estudian ESO, son las actividades que el Ayuntamiento de Parla va a acercar a todas las etapas educativas en los próximos meses.

Se enmarcan en el programa en torno al 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer; están promovidas desde las Concejalías de Igualdad, Feminismo y LGTBI y de Educación; y van a cumplir uno de los compromisos recogidos en el Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas.

Se trata del objetivo de fomentar el desarrollo de formaciones en los centros educativos, que hagan llegar la cultura de la no violencia y de la igualdad entre hombres y mujeres a todas las y los estudiantes de todas las etapas.

El Cuento de Nerea y Martina, un proyecto de El Latido de las Mariposas

Para los y las más pequeños y pequeñas, las Bibliotecas municipales ofrecerá la consulta de ejemplares de «Nerea, Martina y el Latido de las Mariposas». Se trata de una historia contado por Itziar Prats, una de las autoras y mamá de las protagonistas del cuento, dos pequeñas víctimas de violencia vicaria.

El cuento será presentado para el público adulto, AMPAs y familias de menores de Escuelas Infantiles el martes 28 de febrero a las 18:00 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes. La asistencia es libre y gratuita.

La Escuela de Súper Destellos: el Poder de las Luciérnagas

Para el alumnado de 1º a 4º de Primaria, la propuesta es una Escuela de Súper Destellos. Se trata de un proyecto que se basa en la técnica del teatro empático y el aprendizaje vivencial para fomentar el respeto a la diversidad desde una perspectiva lúdica entre los niños y las niñas.

Talleres sobre el Cómic “El Súperpoder de la Igualdad”

En para los alumnos y las alumnas de los últimos cursos de este ciclo, 5º y 6º de Primaria, el Ayuntamiento va a impartir talleres dentro del aula, en los que se trabajará sobre el Cómic “El Súperpoder de la Igualdad”.

Los y las menores participantes conocerán a los dos protagonistas de la historia, que aprenden que la igualdad favorece tanto a las chicas como a los chicos.

“Ponte las Pilas, #ParlaReacciona”

Por último, a los cursos de 1º y 2º de ESO se ofrece la posibilidad de participar en un nuevo programa para prevenir relaciones de violencia y fomentar masculinidades positivas e igualitarias que culmina la campaña de sensibilización #ParlaReacciona.

Se llama Ponte las Pilas y se suma a las actuaciones que se han realizado y continúan realizándose en los cursos de 3º y 4º de todos los Institutos de la ciudad para la prevención de las violencias machistas a través de la representación teatral en el marco del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid.

Estos proyectos son posibles gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y supervisados por la Concejalía de Igualdad y el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha señalado que “creemos que para construir una ciudad igualitaria y libre de violencias es imprescindible hacer una apuesta integral por una educación basada en los valores de respeto y buen trato, en todas las etapas.”

Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial se refleja en cada artículo que escribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Personalización de la experiencia del cliente: Aspectos clave a considerar para...

0
Personalización de la experiencia del cliente: Aspectos clave a considerar para obtener mejores resultados
Hoy veremos algunos de los aspectos clave a considerar para obtener mejores resultados en la personalización de la experiencia con el cliente

Agenda del ocio para el primer fin de semana de octubre...

0
Agenda del ocio para el primer fin de semana de octubre en Parla, entra y descúbrelo todo porque llegan eventos increíbles

La octava Feria del Stock de Parla será el 22 de...

0
La octava Feria del Stock de Parla será el 22 de octubre y los comercios ya pueden inscribirse
La octava Feria del Stock de Parla será el 22 de octubre y los comercios ya pueden inscribirse, ¡entra y entérate de todo!

El Ayuntamiento de Parla forma en igualdad a la plantilla municipal,...

0
El Ayuntamiento de Parla forma en igualdad a la plantilla municipal, incluidos grupos políticos y sindicatos
El Ayuntamiento de Parla forma en igualdad a la plantilla municipal, incluidos grupos políticos y sindicatos, ¡entra y descúbrelo!

Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores...

0
Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla
Música, turismo, baile, una conferencia, arte y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla ¡entra y descúbrelo!

Comentarios recientes