viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioEducaciónEl municipio de Parla cederá otra parcela en la zona Este para...

El municipio de Parla cederá otra parcela en la zona Este para un segundo instituto

Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha anunciado que el próximo pleno municipal aprobará la cesión de una nueva parcela en Parla Este para construir allí el instituto número 10 para la ciudad, ya que considera que el actual IES José Pedro Pérez Llorca “nacerá pequeño”, una vez se terminen sus obras.

Así lo ha anunciado el regidor durante una visita a los terrenos donde se está edificando el centro educativo, junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, para reunirse con familias del centro. «Es urgentísimo porque las condiciones en que están recibiendo clase los niños son verdaderamente lamentables», ha esgrimido en referencia a las aulas provisionales (‘barracones’) habilitadas en otros institutos.

«El instituto -ha declarado- debería estar terminado desde hace dos años. Nace muy tarde y nace pequeño porque el próximo curso faltarán unas 200 plazas», ha señalado tras asegurar que presentaron una enmienda a presupuestos de la Comunidad de Madrid para que se hiciese la segunda fase, propuesta que contó con el voto en contra del portavoz del PP y diputado regional, José Manuel Zarzoso.

(vía: cadenaser.com y noticiasparamunicipios.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes