jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioEducaciónSancionado un profesor de instituto de Parla por comentarios homófobos

Sancionado un profesor de instituto de Parla por comentarios homófobos

La Consejería de Familia impone una sanción de 3.000 euros por vulnerar la ley contra la LGTBIfobia.

La Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 3.001 euros a un profesor de un instituto en Parla por comentarios vejatorios, dentro del aula y delante de los alumnos, hacia una profesora y estudiantes en relación a su orientación sexual. La Consejería de Familia, Juventud y Política Social, encargada de velar por la aplicación de la ley madrileña contra la LGTBIfobia, ha gestionado el expediente y procedimiento sancionador por una infracción grave, según ha adelantado eldiario.es.

Entre los comentarios recogidos por este medio están referirse a una compañera como “la bollera”, “puta enana» o a quien “iba a mandar a comprar bollos” y también por preguntar a sus alumnos “quién es del club del pepino” en referencia a su homosexualidad. Unos hechos “corroborados por varios testigos”, según el medio.

Los hechos se realizaron en marzo de 2021, pero fueron denunciados en verano ante la Consejería. Fuentes de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla han relatado que intermediaron con la profesora aludida para que se asesorara tanto en la unidad de delitos de odio de Policía Local como en el Observatorio contra la LGTBIfobia para interponer finalmente una denuncia por los cauces correspondientes, como la propia afectada ha confirmado en sus redes sociales.

Además, desde la Consejería de Educación han explicado que cuando recibieron la comunicación pertinente por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la sanción iniciaron una inspección en la que “se constató que el docente fue sancionado por la dirección del centro dentro de sus competencias”.

Por su parte fuentes de la Consejería de Familia aseguran que todavía no se ha presentado recurso contra la sanción pero el profesor podría hacerlo por la vía contencioso administrativa (fuente cadena ser).

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes