martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioDeportesParla firma un convenio de cesión del lago del Parque de la...

Parla firma un convenio de cesión del lago del Parque de la Dehesa Boyal para uso como Centro Náutico

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha firmado este martes un convenio de cesión del lago del Parque de la Dehesa Boyal a la Federación Madrileña de Piragüismo para el desarrollo de un Centro de deportes Náuticos. El acuerdo permitirá la celebración de entrenamientos, competiciones y eventos deportivos de varias disciplinas acuáticas como el piragüismo, el kayak polo o el slalom.

En cumplimiento de las competencias municipales de promoción del deporte y gestión de las infraestructuras

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el presidente de la Federación Madrileña de Piragüismo Francisco Valcarce, acompañados por el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, han firmado este martes el convenio de cesión del lago del Parque de la Dehesa Boyal para su uso como Centro de deportes Náuticos.

La rúbrica se produce tras la solicitud de la citada Federación y la posterior realización del procedimiento técnico para llevar a cabo esta cesión que va a redundar en la ampliación y mejora de la prestación deportiva para las vecinas y vecinos.

Así, los informes técnicos municipales que avalan el convenio fundamentan su necesidad en la obligación del Ayuntamiento de cumplir diferentes normativas; entre ellas, la Ley 15/1994 del Deporte de la Comunidad de Madrid que establece la competencia de “promover de forma general la actividad física y el deporte en su ámbito territorial…”; “Gestionar las infraestructuras deportivas municipales, sin perjuicio de los conciertos o convenios que puedan celebrar con entidades públicas o privadas para su gestión”; y “Cooperar con otros entes públicos o privados…”.

Atendiendo, además, la creciente demanda de la ciudadanía de realizar actividades deportivas al aire libre

A dichas obligaciones, y a las competencias del Consistorio desde la Concejalía de Deportes, se suma la creciente demanda entre la población de espacios y recursos para la práctica deportiva al aire libre y en el medio natural.

Atendiendo a todo ello, el procedimiento justifica el beneficio que supone para la ciudad el convenio que va a permitir la organización de eventos deportivos profesionales, oportunidades de trabajo temporal, actividad económica, una plataforma de integración social y la posibilidad de establecer nuevas alianzas con Universidades, clubes locales u otros organismos deportivos de la región.

El convenio regula la cesión de la lámina de agua, el embarcadero y el hangar con estas condiciones:

  • La autorización se concede para la realización de actividades deportivas de piragüismo organizadas por la Federación Madrileña de Piragüismo.
  • Dicha autorización temporal y sus siguientes posibles renovaciones está regulada por la Ordenanza municipal reguladora de la autorización y cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal.
  • Cualquier actividad no contemplada en el convenio (competiciones municipales y federadas, entrenamientos y programas de promoción e iniciación de las disciplinas de piragüismo de aguas tranquilas, slalom, kayak polo y otras) será autorizada por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Deportes.
  • La utilización de los espacios solicitados sólo podrá ser utilizado por deportistas con licencia federativa en vigor, con ficha de los juegos deportivos municipales para la temporada correspondiente, personas inscritas en la Escuela deportiva de piragüismo, participantes del Programa IPAFD, personas usuarias de las actividades aprobadas por el Ayuntamiento de Parla, personas deportistas autorizadas por la Federación Madrileña de Piragüismo con conocimiento de la Concejalía de Deportes.
  • Todas las personas anteriores deben acreditar que saben nadar mediante autorización personal o de padre, madre o persona tutora; y utilizar indumentaria apropiada.
  • Las actividades serán controladas y supervisadas por la Federación Madrileña de Piragüismo, que contará con todos los seguros oportunos.
  • Respecto del régimen económico aplicable al uso de la de la lámina de agua y resto de unidades y espacios autorizados, deberá estarse a lo dispuesto en la normativa vigente, sin perjuicio de lo establecido de manera específica en los convenios de colaboración, en su caso.
  • Para asegurar la buena calidad del agua, el Ayuntamiento de Parla realizará varias muestras anuales. En caso necesario, el Ayuntamiento de Parla podrá exigir a la Federación Madrileña de Piragüismo hasta un máximo de cuatro analíticas anuales con los parámetros que se definan en su caso. Si los resultados sobre la calidad del agua fueran insuficientes para garantizar la protección de la salud de las personas que realizan la actividad de piragüismo, se suspendería toda actividad, hasta alcanzar los niveles mínimos que permitan desarrollar la actividad de forma segura para sus practicantes.
  • La autorización podrá ser revocada de forma inmediata y unilateral por el Ayuntamiento de Parla, si los aspectos relacionados en la presente autorización no se cumplieran.
Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes