jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioSociedadFase final de la construcción del parking para la segunda estación de...

Fase final de la construcción del parking para la segunda estación de tren

Las obras del aparcamiento municipal que darán servicio a la futura estación de Renfe, en la zona Norte del municipio junto a la plaza de toros, están prácticamente finalizadas, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), en redes sociales. Contará con un total de 343 plazas.

Esta infraestructura se sumará al aparcamiento que tendrá la estación de Cercanías para poder absorber la previsible demanda que tendrá la nueva estación en cuanto a los vehículos que estacionarán los parleños para tomar el tren a Madrid.

El terreno se encuentra junto a la Plaza de Toros y su acondicionamiento como aparcamiento forma parte del proyecto de construcción de la Estación de ADIF, dentro de la primera fase de la ejecución del Intercambiador de Parla Norte, que estará dotado de Estación Ferroviaria de Cercanías y de paradas tanto de Tranvía como de autobuses urbanos e interurbanos.

Fuentes municipales han explicado que el proyecto se ha presentado al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cumpliendo con las condiciones de la mencionada convocatoria de ayudas, se ha utilizado pavimento drenante, más ecológico que el hormigón liso que se reservará únicamente para los pasillos.

La parcela donde se ubican las obras previstas en el presente proyecto, de 10.511 metros cuadrados de superficie y está delimitada al Norte por la traza de la línea de tranvía y la parcela donde se ubica la plaza de toros municipal; al Sur por la calle Miró, al Oeste por la calle Picasso y al Este, por la carretera M-408, según las mismas fuentes.

(vía: noticiasparamunicipios.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes