El Ayuntamiento de Parla ha lanzado Bicibús, una iniciativa que permitirá a los niños de escuela primaria desplazarse a los centros educativos en bicicleta, en grupos guiados por profesionales.
Se advierte que la iniciativa se pondrá en marcha en función del número de familias interesadas. El plazo de solicitud ya está abierto para familias y centros que deseen participar.
El objetivo es reunir a varias decenas de estudiantes de uno o más centros educativos que sigan la iniciativa del Ayuntamiento.
La policía de Coslada acompaña en bicicleta a los escolares de camino al colegio.
Los niños serán guiados por monitores una vez a la semana, probablemente los viernes, en rutas de uno o dos kilómetros de las rutas de autobús.
Está previsto que la experiencia dure aproximadamente diez semanas del año escolar. Los menores deberán participar con su propia bicicleta y casco, y deberán saber caminar sin ruedas de apoyo. El Ayuntamiento proporcionará chalecos reflectantes a los niños y niñas.
Las Rozas lanza el Bicibús para ir al colegio en bicicleta de forma segura y sin humo.
Además de promover la movilidad sostenible, este proyecto busca que los estudiantes obtengan los beneficios de la actividad física, promuevan su autonomía y reduzcan los conflictos que a veces surgen en las puertas de los centros debido a la aglomeración de asistentes y vehículos en la entrada y salida de las clases.
FUENTE