domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioSociedadLa soprano internacional de Parla, Rocío Pérez, descubre su columna en el...

La soprano internacional de Parla, Rocío Pérez, descubre su columna en el Paseo de la Fama

La joven soprano internacional Rocío Pérez es la quinta parleña merecedora por votación popular de una columna en el Paseo de la Fama de la ciudad por votación. La cantante ha descubierto este jueves su columna, con un diseño firmado por Felipe Echevarría Mena, artista ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para la realización de la imagen.

Quinta columna del Paseo de la Fama de Parla para la soprano internacional Rocío Pérez

La quinta columna del Paseo de la Fama de Parla, situado en el Bulevar Sur de la calle Toledo, ha sido descubierta este viernes, dentro de la programación municipal de Navidad, por la vecina merecedora de este reconocimiento a juicio de las personas participantes en un proceso participativo previo, Rocío Pérez.

La joven ha descubierto la columna rodeada de amistades, familiares, vecinos y vecinas, admiradores y admiradoras. El diseño ha sido realizado por Felipe Echevarría Mena, un artista chileno que recorre Europa, bautizado con el nombre artístico de Pincel, y que transita como creador entre varias disciplinas, pintura, tatuaje, ilustración y muralismo.

Felipe ha sido elegido a través de un concurso público convocado por el Ayuntamiento.
Su obra se puede seguir en su página web http://felipepincel.jimdosite.comy en su perfil en Instagram @felipepincel_art. Todas las personas asistentes han podido disfrutar después de un concierto a cargo del grupo The Primital.

Cantante desde los 9 años en la Escuela municipal Isaac Albéniz

La parleña Rocío Pérez es una soprano de nivel internacional, que ha interpretado roles principales en teatros europeos de primer nivel y ha sido galardonada en varios prestigiosos concursos.

Comenzó su formación con tan sólo 9 años en la Escuela municipal de Música Isaac Albéniz de Parla, recibiendo clases de clarinete y lenguaje musical. Poco después comenzó a cantar en el Coro de la Escuela, lo que le dio la oportunidad de interpretar sus primeros papeles en óperas infantiles.

Hasta que a los catorce años aprovechó su primera oportunidad para cantar como solista de la ópera «The little Sweep», de Britten, nada menos que en el Teatro Real. Esa fue la experiencia que hizo a Rocío saber que quería dedicarse al canto operístico, lo que realizó empezando la carrera de canto en el Conservatorio a los 16 años.

Recién llegada de Venecia

Segunda en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Españoles de Málaga en 2013, ganadora del XII Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, Galardón especial del jurado a la mejor promesa en el mismo certamen, 4º Premio en el “Queen Elisabeth Competition”, dos premios especiales en el “36th International Hans Gabor Belvedere Singing Competition”, 3º premio y premio joven promesa en el concurso “I Wettbewerb Die Meistersinger von Nürnberg” y 2º premio, premio joven promesa y premio del público en el “XXVII Concours International de Chant de Marmande”, son algunos de sus muchos reconocimientos a nivel internacional.

En el plano profesional, consiguió ser integrante del Opera Studio de la Opéra National du Rhin de Estrasburgo en 2014. En la temporada 2018-2019 cantó el rol de Queen of the night en Deutsche Oper Berlin y en Semperoper Dresden y debutó como en Lucia di Lammermoor en Deutsche Oper Berlin, en el Teatro Real de Madrid como Nanneta (Falstaff) y como Olympia de la obra «Les contes d´Hoffmann» en la Ópera de Helsinki.

Entre medias, había pasado por escenarios de teatros alemanes, franceses y españoles, como el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde formó parte del elenco del estreno mundial de «Policías y ladrones».

Rocío Pérez, tras Bartolomé Hurado, Tennessee, Luna Fulgencio y Juan José Ballesta

El descubrimiento de su columna en el Paseo de la Fama de Parla se produce a su regreso de Venecia, donde ha llenado el Teatro La Fenice durante todas las representaciones de «Les Contes d’Hoffmann» y ha vuelto a brillar interpretando a Olympia.

La primera columna fue para el personaje más ilustre de la ciudad, el parleño Bartolomé Hurtado, arquitecto Real en el siglo XVI y diseñador de la Ermita de la Patrona, entre otros edificios o reformas del patrimonio de la ciudad.

A partir de ahí, el Ayuntamiento ha abierto procesos participativos para que sea la ciudadanía quien decida qué parleños o parleñas son merecedoras de este reconocimiento. Así, tras la banda de música Tennessee, la joven actriz Luna Fulgencio y Premio Goya Juan José Ballesta, ha sido elegida Rocío Pérez. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes