martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioSociedadCómo tener recursos para resolver conflictos con tus hij@s, nuevo Taller de...

Cómo tener recursos para resolver conflictos con tus hij@s, nuevo Taller de Orientación Familiar

Cómo gestionar las emociones de los hijos e hijas y las de los propios padres y las propias madres, para resolver los conflictos que se producen en la convivencia, con los estudios, las primeras salidas… Son los objetivos del primer Taller de Orientación familiar que ofrecerá el Ayuntamiento de Parla a las familias en 2024. Las sesiones comenzarán el 15 de enero en horario de mañana y el 22 del mismo mes en horario de tarde. La inscripción es gratuita y puede realizarse a partir del 2 de enero.

«Técnicas de resolución de conflictos», primer taller de Orientación familiar de 2024

Tras las vacaciones escolares de Navidad, el Ayuntamiento de Parla va a continuar ofreciendo el Programa de Orientación Familiar para el curso 2023-2024, diseñado desde la Concejalía de Educación.

El programa se enmarca dentro de los objetivos municipales de acompañar a la ciudadanía que es madre o padre, en su labor educativa, ayudándoles a adquirir o ampliar recursos y a desarrollar estrategias para mejorar la gestión de las nuevas situaciones que van surgiendo durante el crecimiento de los hijos y las hijas.

El primero de los talleres del año comenzará el 15 de enero en horario de mañana, el 22 en horario de tarde, se llama “Técnicas de resolución de conflictos”, y tiene como finalidad que las personas participantes aprendan habilidades para manejar los conflictos con sus hijos e hijas de forma constructiva.

Sesiones de mañana o tarde, inscripción gratuita desde el 2 de enero

Qué técnicas y estrategias utilizar para intervenir de manera más eficaz, creativa y resolutiva en diversos ámbitos de la convivencia y la vida de de los y las menores, son los contenidos que se van a impartir.

Las personas interesadas pueden elegir entre dos horarios en las siguientes fechas:

  • 15, 17, 19, 22 ,24 y 26 de enero, de 10:00 a 11:30 horas.
  • 22, 24 y 26 de enero de 2024, de 16:00 a 17:30 horas.

En ambos casos, las sesiones serán impartidas en la Casa de la Cultura por técnicos municipales especializados en educación, psicología y pedagogía. La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el 2 de enero en este enlace: https://forms.gle/BiRSRo17LarbfW1W8.

El siguiente Taller que ofrecerá el Ayuntamiento será de motivación y estará dirigido a que los y las estudiantes de Primaria y Secundaria aprendan técnicas y hábitos de estudio, planificación y horarios. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

porn