viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioSociedadEl grupo Tennessee inaugura su columna en el Paseo de la Fama...

El grupo Tennessee inaugura su columna en el Paseo de la Fama de Parla

La segunda columna del Paseo de la Fama de Parla ya puede verse en el Bulevar Sur de la calle Toledo. Ha sido inaugurada este miércoles por Tennessee, el grupo musical local elegido por la ciudadanía a través de un proceso participativo. Isidro, Roberto y Amancio, componentes de la banda en activo, han agradecido el voto de todas las parleñas y parleños que han hecho posible este homenaje.

Tennessee, los primeros parleños homenajeados a propuesta de la ciudadanía

Nació como “Elvis Boys” en la década de los 70. Van camino de 50 años en activo en el mundo de la música. Forman parte de la historia de la edad dorada de la música española de los 80. Son los Tennessee. Son de Parla.

Y son, tras Bartolomé Hurtado, los segundos parleños célebres homenajeados en el Paseo de la Fama de Parla; los primeros elegidos democráticamente por la ciudadanía a través de un proceso participativo público.

Este miércoles, Roberto, Isidro y Amancio, miembros del grupo en activo, han inaugurado su columna, en el Bulevar Sur de la calle Toledo. Han agradecido a todos sus seguidores y seguidoras, y a toda la población de Parla, sus vecinos y vecinas, el honor de ser los primeros en ser propuestos y votados para recibir el homenaje.

Tennessee fue uno de los tres parleños célebres más propuestos en el proceso junto al deportista Campeón Mundial Francisco Javier Castillejo y la soprano internacional Rocío Pérez; y, posteriormente, el más votado entre las tres propuestas.

Diseño del ganador del concurso municipal, Borja Fernández, Mural 13

En el descubrimiento de la columna también ha estado Borja Fernández Gramage, conocido como Mural 13, creador del diseño original de la columna, tras ganar el concurso promovido por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, “Diseño Mural para el Paseo de la Fama”.

Borja Fernández es Grado en Bellas Artes y Máster en investigación y proyectos artísticos. Ha participado en múltiples proyectos de diseño y ejecución de intervenciones artísticas en espacios urbanos y su obra ha sido adquirida por diferentes instituciones públicas. Entre los premios ganados hasta ahora se encuentra el de la Residencia Artística Urra 2019 de La Rioja o el Mural Juventud del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, entre otros.

El acto ha incluido un concierto de versiones de clásicos navideños de rock interpretado por el grupo EducaPop.

En el Bulevar de la calle Toledo

Situado en el Bulevar Sur, entre las rotondas de la Comisaría de Policía Nacional y la del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, en la calle Toledo el Paseo de la Fama fue inaugurado durante las Fiestas Patronales con el primero de los parleños célebres homenajeados, el ilustre arquitecto Real, Bartolomé Hurtado.

El Ayuntamiento abrirá un nuevo proceso participativo, que difundirá a través de la Página web y los canales municipales de comunicación en redes sociales, en los próximos meses, para que, de nuevo, la ciudadanía, proponga y vote a las vecinas y vecinos que merecen una columna en el Paseo de la Fama por destacar en cualquier ámbito.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes