martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioEventosLos Reyes Magos van a recorrer las calles de Parla en una...

Los Reyes Magos van a recorrer las calles de Parla en una Gran Cabalgata con más de 20 carrozas

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Sus Majestades los Reyes Magos han confirmado al Alcalde de Parla, Ramón Jurado, que llegan a la ciudad el 5 de enero a las 16:30 horas. Tras la recepción real en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, recorrerán las calles en una Gran Cabalgata en la que estarán acompañados por una veintena de carrozas realizadas con mucho esfuerzo e ilusión por miles de parleños y parleñas de entidades, asociaciones y centros educativos.

Los pajes Reales reciben las últimas cartas hasta el miércoles 4 de enero

La noche de más ilusión del año, especialmente para los niños y niñas, es la del 5 de enero. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado que han recibido las cartas de las niñas y niños de Parla y estarán en el municipio para dejar sus pedidos el 5 de enero.

Para los menores y mayores que se deciden en el último momento, aún dejan a sus pajes en la Casa de la Cultura hasta el miércoles 4 de enero. Los pajes reales reciben las ultimas cartas de 17:00 a 20:00 horas. El martes 3 estarán acompañados por la Asociación Musical Harmonía y el miércoles 4, por el Coro de la Escuela municipal de Música Isaac Albéniz.

Sus Majestades recomiendan no pedir animales

La Secretaría general de Oriente ha informado al Ayuntamiento de Parla de que Sus Majestades recomiendan que no se pidan en las cartas animales. Melchor, Gaspar y Baltasar cuidan personalmente a sus camellos y saber la responsabilidad que eso conlleva.

Además, llevan muchos años recibiendo devoluciones de perros y gatos, porque las casas en las que les han dejado no les llevan al veterinario, no les ponen las vacunas ni el chip, les tienen solos todo el día llorando porque se van a trabajar o no les quieren llevar de vacaciones.

Por ello, los Reyes Magos han pedido al Ayuntamiento que informe a las familias de Parla que prefieren dejar peluches con formas de animales y recomiendan a quienes quieran una mascota que adopten en el Centro de Protección Animal Municipal, que les ayuda a cuidar de todos los animales devueltos hasta que llega una familia responsable.

Recepción Real a las 16:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Con las alforjas llenas de peluches, algunos de ellos musicales que tienen mucho éxito entre lo más pedido este año, juegos de mesa, muñecas, algunas bicicletas, bastante videojuegos, muchos libros y cuentos, varias consolas y decenas de teléfonos móviles, entre otros regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegar el jueves 5 de enero a Parla.

Estarán a las 16:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Allí van a ser recibidos por el Alcalde, la Corporación municipal y todas las familias que quieran verles antes de la Gran Cabalgata, con la que quieren recorrer las calles de Parla antes de pasar por las casas de la ciudad a dejar todos los pedidos.

Gran Cabalgata desde las 18:00 horas

La Cabalgata saldrá de allí, en la calle Planeta Venus, 5 a las 18:00 horas, antes que en los años anteriores, y realizará un recorrido más amplio para llegar al barrio de Parla Este sin olvidar el centro de la ciudad, donde terminará.

Y es que este año, la ruta de la Cabalgata Real ha sido consensuada por el Consejo Sectorial de Cultura, del que forman parte muchas de las asociaciones que realizan un inmenso esfuerzo para decorar las carrozas y realizar, con muchos de sus componentes a pie, el desfile junto a los Reyes.

El Consejo Sectorial de Cultura ha valorado atender varias demandas de la ciudadanía. Una parte pedía desde hace años que la Cabalgata comience antes para que las niñas y los niños puedan acostarse más temprano para esperar a los Reyes; otra parte de vecinos y vecinas pedían que el desfile discurra por alguna calle del barrio de Parla Este; muchas vecinas y vecinos demandaban recortar el recorrido para no cansar a los menores y personas con diversidad funcional que participan en las carrozas o caminando; y una gran parte solicitaban desde hace años que el desfile discurra por calles más anchas, que proporcionen mayor seguridad y visibilidad al público.

Final con hadas y figuras luminosas en la Plaza de la Guardia Civil

Atendiendo a todas estas peticiones, la Gran Cabalgata saldrá de Parla Este, recorrerá grandes vías por las que ha pasado tradicionalmente, como Isabel II, Torrejón y Pinto y finalizará en pleno centro de la ciudad, en un espacio que ultima los trabajos de su rehabilitación, precisamente para ofrecer más espacio a sus Majestades y a la ciudadanía, la Plaza de la Guardia Civil.

Hasta llegar allí, donde estarán esperando un grupo de mágicas hadas y figuras luminosas de la compañía Gloval Eventus, este es el recorrido:

  • Avenida de los Planetas
  • Calle Jaime I El Conquistador
  • Calle Isabel II
  • Calle Torrejón
  • Calle Pinto
  • Rotonda del Centro Comercial El Ferial
  • Plaza de la Guardia Civil.

Gracias al esfuerzo de más de una veintena de entidades

En las tres carrozas reales irán como pajes las niñas y niños premiados en el Concurso Crea tu adorno navideño con material reciclado. Junto a ellos, desfilarán más de una veintena de grupos entre bandas de música y carrozas realizadas por miles de vecinos y vecinas que dedican mucho tiempo y esfuerzo para añadir color, alegría e ilusión a la Gran Cabalgata.

Las entidades participantes son Club Patín Parla, Adempa, ParlaTea y Asociación de vecinos y vecinas Parla Este, Peña taurina Cristina Sánchez, colegio Giner de los Ríos, Que el ritmo no pare, Peña taurina La Muleta, PSOE y Juventudes Socialistas, Casa regional de Andalucía, Medina Azhara, Peña taurina La Soledad, colegio Virgen del Carmen, Peña Atlética Becerra, colegio José Hierro, PP, Nuevas Generaciones, Mujeres para la Democracia, Casa regional de Extremadura, Asociación cultural Parla Taurina y las Bandas Harmonía y Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes