miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioMascotasEl Ayuntamiento de Parla recomienda no regalar animales en fechas navideñas

El Ayuntamiento de Parla recomienda no regalar animales en fechas navideñas

Esta primera semana de enero hemos podido ver como el Ayuntamiento de Parla ha instado a sus vecinos y vecinas a no regalar animales en estas fechas navideñas con motivo de los regalos en Navidad y Reyes Magos ya que un 30% de los animales y mascotas que se regalan en estas fechas son abandonados al años siguiente.

Por este motivo el Ayuntamiento a través de sus redes sociales y con el lema «Los animales no son regalos, son seres sintientes y una responsabilidad» ha recomendado la adopción y no la compra. «No compres. Adopta. Y si no puedes invertir tiempo, dinero y amor, pide un peluche», han alegado desde el Consistorio.

Mensaje del Ayuntamiento de Parla sobre los animales como un regalo

Si nos metemos en las redes sociales del Ayuntamiento (Twitter) podremos encontrar lo siguiente:

Por ello, los Reyes Magos han pedido al Ayuntamiento que informe a las familias de Parla que «prefieren dejar peluches con formas de animales y recomiendan a quienes quieran una mascota que adopten en el Centro de Protección Animal Municipal, que les ayuda a cuidar de todos los animales devueltos hasta que llega una familia responsable».

Las mismas fuentes han recordado que, de cara a la Cabalgata y la Noche de Reyes, Secretaría general de Oriente ha informado de que Sus Majestades recomiendan que «no se pidan en las cartas animales». «Melchor, Gaspar y Baltasar cuidan personalmente a sus camellos y saben la responsabilidad que eso conlleva», han alegado.

Por último, según el Ayuntamiento, «llevan muchos años recibiendo devoluciones de perros y gatos, porque las casas en las que les han dejado no les llevan al veterinario, no les ponen las vacunas ni el chip, les tienen solos todo el día llorando porque se van a trabajar o no les quieren llevar de vacaciones». (vía: noticiasparamunicipios.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes