domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEventosLos niñ@s de Parla ya pueden presentar su adorno navideño al concurso...

Los niñ@s de Parla ya pueden presentar su adorno navideño al concurso de pajes de los Reyes Magos

Las niñas y niños de 7 a 10 años incluidos de Parla ha pueden participar en el concurso “Crea tu adorno navideño” para acompañar a los Reyes Magos en su visita a la ciudad el próximo 5 de enero. El Ayuntamiento abre así el plazo de la cuarta edición de este certamen, que incentiva y premia la creatividad y participación de la población infantil.

Un concurso para promover la creatividad infantil y premiar la ilusión convirtiendo a 18 artistas en pajes de los Reyes Magos

Promover la participación de las niñas y niños, a través de la creatividad, y seleccionar a los 18 pajes que recorrerán las calles de Parla, durante la Cabalgata del 5 de enero, en las carrozas Reales, son los objetivos de “Crea tu adorno navideño”.

Es la cuarta edición de este certamen promovido por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura. Su responsable, Gema García Torres, ha explicado que “estamos empezando a preparar la noche más mágica del año, la más esperada, la noche del 5 de enero, cuando las calles de Parla acogerán la llegada de Los Reyes Magos”.

Para niños y niñas de 7 a 10 años que pueden presentar sus adornos hasta el 11 de diciembre

“Y para ello, necesitarán la ayuda de sus pajes. De ahí que desde la Concejalía de Cultura lancemos el concurso “Crea tu adorno navideño”, concurso para seleccionar a los 18 pajes que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas durante la Gran Cabalgata. Su objetivo es crear adornos con materiales reciclables”, ha detallado la concejala.

Según las Bases, en el concurso pueden participar niños y niñas de Parla de 7 a 10 años, incluidos. Tienen que presentar el trabajo hasta el 11 de diciembre incluido en la Casa de la Cultura.

Convertir cualquier material reciclado en un objeto de decoración navideño

Los adornos tendrán como base cualquier material reciclable, botellas de plástico, anillas de latas, corchos, tarros de vidrio, tubos de cableado, ruedas de bici, prendas textiles, etc.; y con técnica libre, deben ser transformados en un objeto de decoración navideño, como una bola, un abeto, una cadeneta, una guirnalda, unos renos, un pesebre, etc. Las medidas del objeto serán de 40 centímetros como máximo de alto y ancho. Debe pesar como mucho 300 gramos.

De entre todos los adornos recibidos, se seleccionarán 18 valorando originalidad y creatividad, técnica utilizada para transformar los materiales, consumo mínimo de recursos, material principal utilizado, diseño, número de materiales reutilizados y aprovechamiento de los materiales recuperados.

Los 18 ganadores irán con los Reyes Magos en la Gran Cabalgata del 5 de enero

El premio para los 18 artistas cuyos adornos sean seleccionados, será ser pajes en las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tanto en la Recepción Real, como en el recorrido de la Gran Cabalgata del 5 de enero.

Gema García ha animado “a todos los peques de Parla de entre 7 y 10 años a participar, ya que aunque serán 18 los trabajos seleccionados, porque los Reyes Magos necesitan esos pajes, todos podrán vivir la experiencia de sentirse artista, puesto que todos los adornos que nos lleguen formarán parte de una gran exposición en la Casa de la Cultura”.

La muestra estará instalada del 16 de diciembre al 8 de enero en la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. A partir del 9 de enero, los adornos podrán ser recogidos por sus autores y autoras.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes