martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioEventosLa soprano internacional parleña Rocío Pérez, pregonera de las Fiestas del Agua...

La soprano internacional parleña Rocío Pérez, pregonera de las Fiestas del Agua de Parla

La soprano internacional Rocío Pérez, el deportista vivo con más títulos mundiales, Francisco Javier Castillejo; los artistas Luis Cortés y Ramoncín, grupos de baile, Djs y bandas de música locales; las nietas de la Abuela Avutarda y, por supuesto, una gran fiesta de agua y espuma, son algunos de los principales ingredientes del programa con el que el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a conmemorar la llegada del agua corriente a la ciudad hace casi cuarenta años. Las Fiestas del Agua se celebran del 21 al 24 de junio. 

La soprano internacional, vecina y formada en Parla, Rocío Pérez, pregonera de los festejos

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura en colaboración con otras áreas municipales, ha diseñado un completo y variado programa de actividades para que habitantes y visitantes celebren del 21 al 24 de junio las Fiestas del Agua. 

La concejala de Cultura, Gema García, ha afirmado que “ya estamos ultimando los detalles para celebrar como se merecen nuestras Fiestas del Agua; unas fiestas que nacen con el objetivo de celebrar el éxito de una reivindicación que llevó a cabo la ciudadanía de Parla, la lucha para que el agua corriente llegara a nuestra casa; unas Fiestas por tanto que destacan parte de nuestra historia, y parte de nuestro carácter”.

“Y para celebrarlas hemos programado una serie de actividades para que con cualquier edad las sintáis como vuestras, vivir bonitos momentos y crear bonitos recuerdos”, ha añadido la edil de Cultura. 

Los festejos arrancan el viernes 21 con el pregón de la soprano internacional Rocío Pérez, que ha sido vecina de Parla y ha vivido los inicios de su formación artísitica en las Escuelas municipales de Música y Danza, y de Teatro. 

Rocío es, por elección de la ciudadanía, una de las parleñas y los parleños célebres merecedora de una columna en el Paseo de la Fama y ahora ha aceptado con orgullo el ser pregonera de unos festejos que conmemoran la lucha de las vecinas y los vecinos para conseguir la llegada del agua a la ciudad. 

El Campeón mundial Castillejo descubre su columna, la sexta, en el Paseo de la Fama

El pregón dará paso a cuatro días de música, atracciones, baile y cultura con más nombres propios; entre ellos, el del siguiente parleño merecedor de una columna en el Paseo de la Fama. En el último proceso de votación popular fueron elegidos el grupo La La Love You, el cantaor Manuel Moncadita -que inaugurarán sus columnas en próximas fiestas- y el Campeón Mundial de boxeo Francisco Javier Castillejo. 

Castillejo, que ya tiene su nombre en el Polideportivo municipal, va a contar además con una columna, la sexta, tal y como han decidido sus vecinos y vecinas con los que estará para descubrirla, el sábado 22. El descubrimiento de la columna estará amenizado por el grupo de pop rumba “Rumbitels”. 

Conciertos de Ramoncín, Luis Cortés, Alpargata, bandas locales, dos macros con DJs

Éste es uno de los conciertos de estos festejos que tienen como platos fuertes a dos extremos en épocas. El primero, el viernes 21 tras el pregón, es un mito del rock de los años 70 y 80, Ramoncín. El actor, presentador y antes y primero de todo, cantante de Vallecas ofrecerá un regreso a la adolescencia y juventud a los parleños y las parleñas que hoy rondan los 50 años y que van a seguir saltando con el “Hormigón, mujeres y alcohol”, entre otros temas. 

El segundo, el sábado 22, es un joven artista que está despegando como una de las promesas del flamenco pop y comienza a triunfar entre el público juvenil. Se llama Luis Cortés y va a presentar en Parla su primer trabajo discográfico, “Dolores”, una mezcla de ritmos entre el flamenco, la salsa o el blues. 

Junto a todos estos nombres propios, los de los Djs que los y las más jóvenes esperan durante meses para bailar al ritmo de los temas más actuales. Se han programado dos macros para las noches del viernes 21 -con DJ Armín Heidari- y para el sábado 22, con DJ’EROK, ambos repitiendo tras su éxito poniendo a saltar a miles de jóvenes el año pasado. 

Gran Fiesta del agua y la espuma el lunes 24, festividad local

El grupo “Alpargata” actuará el domingo 23 para el público familiar e infantil, que tendrá su propio pregón, con música y actividades el lunes 24 en la Plaza de la Constitución. Y, por supuesto, en el escenario del Recinto ferial no faltarán parleños y parleñas que van a mostrar su arte, desde los grupos de baile de la Escuela municipal de Danza Isaac Albéniz y de asociaciones y casas regionales, hasta de las bandas locales de pop, rock y rap Los Tremendos, The Guoper’s, The Covernauts, Havenlost, No Dial, The Kids Rock, Iván Dogy y Vibez. 

Para todas las edades será la Gran Fiesta del Agua que se celebrará el lunes 24 de junio, festividad local. Un divertido y refrescante encuentro al que se puede acudir con cubos, globos o dispositivos de lanzamiento de agua para refrescar a amistades y familiares, mientras se reciben chorros de agua y espuma. 

Durante las fiestas -que estarán precedidas de un fin de semana en el que finaliza la temporada de La Abuela Avutarda y recorrerá las calles centrales un gran desfile de Carnaval Cabo Verde- se entregarán los premios del III Concurso fotográfico “Parla, mi ciudad”. 

Más de cien efectivos de Policía Local y Nacional, con controles y apoyo aéreo, velando por la seguridad dentro y fuera del Recinto Ferial

En cuanto al dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento desplegará más de un centenar de agentes gracias a la coordinación entre Policía Local y Nacional. Estarán presentes especialmente en el Recinto Ferial y las calles adyacentes para controlar el aforo, sobre todo durante los conciertos y las actuaciones de los Djs, que son los eventos de las Fiestas en los que mayor número de personas participan. 

Además, como el objetivo es garantizar la seguridad de todas las persona visitantes, los efectivos realizarán controles de botellón, de tráfico, de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, de venta de lo citado a menores o de tenencia de objetos contundentes o vidrios en los lugares de mayor concentración de personas. 

En definitiva, el objetivo de este dispositivo, elogiado en anteriores festejos por visitantes de otros municipios, es permitir la libertad de las personas que disfrutan de las fiestas con su seguridad. Para garantizarla, los y las agentes contarán con vehículos situados en puntos estratégicos, con los que se realizarán controles tanto periódicos como aleatorios, con el apoyo de la Unidad de Medios Aéreos por Dron. 

Feria sin ruido, Pregón y descuentos para niños y niñas 

Las atracciones estarán en funcionamiento del 21 al 25 de junio en el Recinto ferial de la calle Picasso, donde también se instalarán el escenario y las casetas de las asociaciones y entidades que han optado a ello.

Pensando en las personas, especialmente niños y niñas, con trastorno del espectro autista, la Feria será sin ruido el sábado 22 y el martes 25, de 18:00 a 19:30 horas. Ese mismo día, las atracciones celebrarán el Día la Infancia aplicando descuentos para los niños y las niñas. 

Precisamente pensando en los niños y las niñas, el lunes 24 se celebrará su propio Pregón infantil, a cargo de la Comisión Infantil y Adolescente, COPIA, con una gran fiesta en la Plaza de la Constitución. 

Puntos Violeta y Arcoíris, y horario ampliado del tranvía

Para facilitar el traslado de las vecinas y los vecinos hasta el Recinto, Tranvía de Parla amplía el servicio los días 21, 22 y 23 de junio hasta las 2:00 horas. 

Por último, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano e Industrial se informa de que, con motivo de la instalación de la Feria y las casetas en el Recinto Ferial, el Mercadillo municipal cambiará su ubicación a la Avenida de América los miércoles 19 y 26 de junio. Con motivo de la instalación del rastrillo en esta vía, se cortará el tráfico en el Paseo República Dominicana entre Avenida de América y calle Costa Rica, para facilitar el estacionamiento de vehículos de vendedores y vendedoras. 

También volverá a instalarse el Punto Violeta. Está en el Recinto ferial, para reforzar el dispositivo de seguridad los días 21, 22 y 23 de junio, de 21:00 a 1:00 horas y el lunes 24, fiesta local, de 18:00 a 21.00 horas. Además, la Asociación La Pluma instalará en el Recinto un Punto Arcoíris, en las mismas fechas y horarios. 

Gema García ha incidido en “dar las gracias a todas las asociaciones, colectivos, entidades, a nuestra Escuela municipal de Música y Danza, a los grupos de música de nuestra ciudad que se van a implicar de una u otra manera para que estas Fiestas sean lo más atractivas y posible. Y, por supuesto, dar las gracias también a nuestra soprano, Rocío Pérez, que será la pregonera. Invito a la ciudadanía a consultar el programa y no perderse nada”. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes