domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioSaludLos mejores videos de ASMR para dormir y relajarse

Los mejores videos de ASMR para dormir y relajarse

El ASMR es un término relativamente nuevo que surgió en 2007, hoy en ParlaHoy vamos a hablaros de todo lo relacionado con este término, que es, los tipos que existen y los mejores videos de ASMR que podemos encontrar en YouTube para dormir o para relajarnos.

¿Qué es el ASMR y como sucede?

El ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), es una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda.

Esta reacción sucede ante determinados sonidos que provocan sentimientos positivos al ser humano, pero no ha todos nos afecta de la misma manera el ASMR, ya que cada persona reacciona de manera diferente a los estímulos de nuestro alrededor, algunos de los estímulos que pueden provocarnos esta sensación es la explosión de las burbujas que encontramos en las cajas protectoras que recubren los productos o escuchar la masticación de un alimento crujiente.

Tipos de ASMR

Con el paso del tiempo se han ido desarrollando diferente tipos de ASMR en este apartado destacaremos 4 tipos de ASMR.

  • ASMR Visual: Esta sensación produce una respuesta biológica ante un estímulo visual como puede ser una imagen, un color o una luz
  • ASMR Auditivo: Se produce ante estímulos captados por nuestros oídos, generalmente se da con sonidos lentos y suaves como murmullos o susurros.
  • ASMR táctil: El ASMR táctil lo sentimos cuando las personas sienten toques y roces que provienen de otras personas como pueden ser toques o roces en la cabeza o en el cuello, pero esta sensación no solo es provocada entre las personas ya que existen objetos que nos pueden provocar esta sensación como es el masajeador en forma de pulpo.
  • ASMR Situacional: Esta sensación se produce por la respuesta de ciertos individuos ante condiciones muy específicas, como al escuchar el sonido del tren, ver a alguien rascarse la cabeza… Los hay de tipos infinitos.

Los mejores videos ASMR

Llegamos al momento que todos queríais, los mejores videos de ASMR aquí os mostraremos los mejores videos ASMR para dormir o los mejores videos ASMR para relajarse

ASMR para dormir

Los videos ASMR para dormir son ideales para conciliar el sueño, perfecto para aquellos que os cueste más conseguir dormir.

Aquí os dejamos 2 videos:

ASMR para relajarse

El ASMR para relajarse es ideal para aquellas personas que tengan un ritmo de vida más acelerado o un ritmo de vida algo más estresante, ya que al igual que la meditación este puede ser un método para ayudar a esas personas a relajarse en aquellos momentos de estrés. Por ello os dejamos un video que os puede ayudar.

Canales de YouTube de ASMR

Antes de finalizar este post os vamos a dejar algunos canales de YouTube en español dedicados al ASMR para que podáis disfrutar de esta experiencia en nuestro cuerpo.

Love ASMR by Ana Muñoz

SusurrosdelSurr ASMR

Hermetic Kitten ASMR

Montaña ASMR

Sleepy Tingles ASMR

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes