lunes, junio 14, 2021
Inicio Salud Descubre cuáles son los medicamentos más vendidos

Descubre cuáles son los medicamentos más vendidos

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Para mantener tu botiquín de medicinas al día, no solo es necesario saber cuáles son los medicamentos más vendidos, sino también cuales poseen el mejor nivel de efectividad para tu organismo. ¿De qué te sirve tener bisoprolol, algidol o mirtazapina si su administración no te provee ningún beneficio?

Si deseas saber más sobre los fármacos que utilizas con frecuencia, cuáles son sus características y los peligros de automedicarte, continúa en este artículo. Aquí encontrarás toda la información necesaria para decidir con responsabilidad sobre tu salud y no cometer errores en el consumo de medicamentos.

¿Cuál es el medicamento más consumido en el mundo?

Con más de 14.000 millones de dólares en ventas, tan solo en Estados Unidos, Humira (adalimumab) es el medicamento más consumido en el mundo. Su uso está indicado a pacientes con artritis, psoriasis pediátrica, hidradenitis o uveítis.

¿Cuál es el medicamento más vendido en España?

Con más de 17 millones de unidades vendidas, Nolotil (metamizol magnésico) es el medicamento más vendido en España. Su composición química es ampliamente aprovechada como analgésico, para el tratamiento de dolores agudos, post traumáticos o post operatorios. También suele ser utilizado en casos de fiebre alta, cuando otros tratamientos no producen el efecto esperado. 

¿Cómo tomar Nolotil?

A pesar de que Nolotil posee indicaciones de administración generales, es recomendable que sigas las instrucciones de tu médico después de asistir a la consulta. Recuerda que no debes ingerir Nolotil para el dolor de cabeza por tiempo prolongado.

Nolotil debe ser administrado por vía oral, ingiriendo las cápsulas prescritas con agua y sin masticarlas. Tu médico deberá indicarte una dosis en función de los síntomas que presentes, procurando que sea siempre la más baja posible.

Nolotil en adultos y adolescentes mayores de 15 años

En adultos y adolescentes con un peso mayor a los 53 kilogramos, se recomienda tomar una cápsula de Nolotil 575 cada 4 o 6 horas, dependiendo de la intensidad de los síntomas. No es aconsejable exceder la dosis prescrita, superar el máximo diario de 3.450 miligramos o ingerir Nolotil y paracetamol juntos.

Nolotil en adultos mayores

En el caso de los adultos mayores, no es recomendable tomar dosis elevadas de Nolotil, pues se pone en riesgo la función renal del organismo.

¿Cuánto vale una caja de Nolotil?

Al adquirir Nolotil precio es sinónimo de economía, ya que se trata de uno de los analgésicos más baratos del mercado. Su presentación más costosa tiene un coste aproximado de 2,50 euros, y puede encontrarse con facilidad en múltiples comercios y farmacias.

¿Qué hacer si se toma más Nolotil del necesario o se olvida una dosis?

En caso de tomar una dosis excesiva de Nolotil para la fiebre, consulta a tu médico de inmediato. Si olvidaste tomarlo, no ingieras una dosis doble para compensar la olvidada y comunícate con tu médico.

¿Cuánto dura el metamizol en el cuerpo?

El metamizol magnésico posee una vida media de eliminación de 7 a 9 horas, por lo que aun dentro de ese rango de tiempo es posible encontrar rastros del compuesto en el torrente sanguíneo.

¿Cuáles son los medicamentos más vendidos en Argentina?

Para el año 2019, los medicamentos más vendidos en Argentina se dividen entre analgésicos, antibióticos, ansiolíticos y tratamientos hormonales y antihipertensivos. En ese sentido, los 10 fármacos más utilizados en dicho país son:

  • Ibuprofeno de 600 mg
  • Enalapril de 10 mg
  • Levotiroxina de 100 mg
  • Amoxicilina de 500 mg
  • Alprazolam de 1 mg
  • Aspirina de 100 mg
  • Clonazepam de 1 mg
  • Losartan de 50 mg

Aunque ibuprofeno y nolotil suelen ser los fármacos más vendidos, este último no figuró en las listas del 2019 en Argentina, debido en parte al alza de más de 450% en los costes de múltiples medicamentos.

¿Por qué las personas se automedican?

En la actualidad, muchas personas deciden automedicarse con fármacos como Espidifen o Buscapina, debido a que no tienen tiempo para una consulta médica o confían más en los consejos de terceros. Así mismo, otras personas recurren a medicamentos prescritos con anterioridad, pues consideran que en ellos se encuentra la solución definitiva a sus problemas de salud.

A su vez, la automedicación con acetilcisteina también es muy recurrente, sobre todo en personas con poca disposición para iniciar un tratamiento que las ayude a solucionar sus problemas alérgicos o respiratorios.

¿Cuáles son los medicamentos que más se automedican?

Por lo general, existen 4 tipos de medicamentos que suelen ser consumidos por la población sin previa consulta médica. Uno de ellos son los analgésicos, que en su mayoría pueden ser adquiridos sin prescripción y ofrecen un alivio instantáneo a los síntomas del dolor agudo.

Los antigripales también encabezan la lista de los fármacos más automedicados. Al primer asomo de cualquier síntoma de resfriado común, las personas no dudan en ingerir fluimucil para la gripe o similares, sin conocer la composición de antihistamínicos y analgésicos presente en los mismos.

A su vez, frente a cualquier amenaza que se presenta para el sistema inmunológico o la vitalidad del organismo, las vitaminas suelen ser ingeridas de forma indiscriminada por sus cientos de beneficios, sin considerar los efectos negativos que pueden ocasionar de no ser necesario su consumo.

Por último, los antidiarreicos son el medicamento que, en la actualidad, no puede faltar en el botiquín de casa. A pesar de que la automedicación de estos fármacos puede mejorar los síntomas, debes tomar en cuenta que la diarrea es un mecanismo del cuerpo que permite expulsar los agentes infecciosos que la ocasionan, por lo que al detenerla estás ayudando a que prevalezca la infección en tu organismo.

¿Cuál es el riesgo que hay cuando te automedicas?

Aunque automedicarse no parece conllevar a un riesgo inmediato, lo cierto es que a largo plazo es posible experimentar múltiples consecuencias. Situaciones tan graves, como una intoxicación por quetiapina, pueden evitarse asistiendo a tiempo a una consulta médica.

Entre otros riesgos comunes por la ingesta de fármacos sin supervisión es posible encontrar:

  • Resistencia a los antibióticos
  • Intoxicación o efectos secundarios graves debido a alergias no diagnosticadas.
  • Adicción a compuestos químicos.
  • Enmascaramiento de patologías graves no diagnosticadas.
  • Interacción adversa con otros fármacos o alimentos que la persona esté ingiriendo.

¿Existen ventajas por automedicarse?

Las ventajas de tomar medicamentos sin supervisión médica son menores a las consecuencias que esto acarrea, sin embargo, muchas personas continúan basándose en estos beneficios para hacerse cargo de su salud. Entre ellos es posible mencionar:

  • Permite evitar largas esperas y desplazamientos a la consulta, sobre todo en personas con alguna discapacidad.
  • Facilita la solución de problemas de salud que no requieren de atención especializada.
  • Contribuye a mejorar la autonomía y la responsabilidad de las personas con su salud.
  • Favorece la descongestión del sistema sanitario.

¿Cuáles son los antibióticos más vendidos?

Aunque te parezca una buena noticia, el incremento en las ventas de antibióticos ha ocasionado que los mismos ya no sean tan efectivos como al principio. Por ejemplo, a pesar de que la azitromicina encabeza las listas de los antibióticos más vendidos, su nivel de eficacia ya no se puede comparar con el de sus inicios en 1970, pues muchas bacterias ya poseen la resistencia necesaria para combatir su efecto.

Así mismo, la amoxicilina es otro de los antibióticos más vendidos en el mundo. Su uso está orientado al tratamiento de infecciones respiratorias y del tracto urinario. Sin embargo, en muchas personas no es eficiente por sí solo, por lo que es necesario ingerir la combinación amoxicilina con ácido clavulánico, comercializada con un alto nivel de ventas bajo el nombre de Augmentine.

De igual forma, la ciprofloxacina figura como otro antibiótico con grandes volúmenes de venta en el mundo. Su uso está indicado en infecciones de las vías respiratorias, así como también en otras relacionadas con el tracto intestinal. Hasta el momento, este es uno de los pocos antibióticos que mantiene un buen nivel de efectividad contra la mayoría de los patógenos.

¿Qué medicamentos son antiinflamatorios?

Aunque muchos consideran que el Nolotil es antiinflamatorio, la verdad es que existen otras alternativas a considerar cuando se requiere un tratamiento de este tipo. En ese sentido, dentro del área de los antiinflamatorios se encuentran medicamentos como:

  • Diclofenac potásico
  • Ibuprofeno
  • Diclofenac sódico
  • Ketoprofeno
  • Meloxicam
  • Naproxeno
  • Piroxicam
  • Etodolac

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio?

Si les preguntas a algunas personas cuál es el mejor antiinflamatorio, probablemente te dirán que es el ibuprofeno. No obstante, es necesario que sepas que el mejor antiinflamatorio es aquel que puede ofrecerte la mejor efectividad para tu sintomatología, lo cual puede variar en cualquier momento.

De forma general, el mejor antiinflamatorio no existe, pues las necesidades de cada persona son diferentes y no a todos los cuadros clínicos se les puede prescribir el mismo fármaco.

¿Cuál es el antiinflamatorio más potente?

A pesar de que ibuprofeno y Nolotil son antiinflamatorios potentes, el piroxicam puede doblar la eficacia de estos y actuar de forma instantánea en el dolor agudo, aliviando las molestias causadas por artritis, procesos post-operatorios, afecciones de la próstata y dolores menstruales de alta intensidad.

¿Cuál es el medicamento más fuerte para el dolor?

En la actualidad, los medicamentos más fuertes para el dolor son todos aquellos cuya composición química está basada en opioides. En ese sentido, la morfina, la oxicodona y el fentanilo son los analgésicos más potentes para el dolor, los cuales deben ser administrados con precaución, ya que pueden generar adicción a largo plazo.

¿Qué lleva el Enantyum?

Cada cápsula de Enantyum está compuesta principalmente por dexketoprofeno y excipientes, tales como lactosa monohidrato y estearato de magnesio. Dependiendo de la presentación, el nivel de concentración de dexketoprofeno podrá ser de 12,5 mg o 25 mg.

Conclusiones

Ya sea que busques analgésicos, antiinflamatorios o tan solo información sobre los fármacos de venta global, esta información te permitirá conocer los datos más importantes de los medicamentos que usas a diario, así como también te ayudará a evaluar mejor las medicinas y sus composiciones químicas. Recuerda que aunque se trate de primperan, lo mejor es consultar al médico y no automedicarse de forma prolongada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
algo de nubes
30.8 ° C
32.6 °
27.8 °
28 %
2.2kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
34 °
Mié
30 °
Jue
25 °
Vie
26 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Descubre cuáles son los medicamentos más vendidos

0
medicamentos-mas-vendidos
¿Alguna vez has pensado cuáles son los medicamentos más vendidos? En este post repasamos cuáles son los más vendidos en el mundo, en España y en Argentina

¿Cuáles son los países más pobres del mundo?

0
países más pobres del mundo
¿Sabes cuáles son los países más pobres del mundo? ¿En qué continente se concentran? ¿Cuál es su historia reciente? ¿Cuál es su renta per cápita?

Comentarios recientes