martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioEventosNueva formación en voluntariado los días 14, 15 y 16 de...

Nueva formación en voluntariado los días 14, 15 y 16 de noviembre

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Nueva jornada de formación en voluntariado en modalidad de Aula virtual, formato Webinar (Plataforma de realización Zoom) para los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2022, en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Esta formación tiene como objetivo dar una visión global del fenómeno del voluntariado en general y en la actualidad con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. Informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La inscripción deberá realizarse antes del 9 de noviembre.

Información del voluntariado

El Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Parla, lleva funcionando a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla desde 1985, surge ante las diferentes demandas de información tanto por parte de las personas voluntarias como de las diferentes Asociaciones del Municipio.

A finales de 2006 el Ayuntamiento de Parla pone en marcha el actual Punto de Información al voluntariado, en colaboración con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Su objetivo principal es canalizar las necesidades e inquietudes en materia de voluntariado que surjan en el Municipio, a través de los diferentes servicios.

Los fines principales del PIV (Punto de Información de Voluntariado) del Ayuntamiento de Parla son los siguientes:

  • Fomentar e impulsar el voluntariado dentro del Municipio.
  • Ser punto de referencia e información para cualquier ciudadana/o, asociación o voluntaria/o del Municipio en cualquier materia relacionada con el voluntariado.
  • Ser mediadores entre las EAV y las personas ciudadanas que desean ser voluntarias.
  • Facilitar espacios de encuentro y reflexión entre EAV y personas voluntarias.
  • Fomentar la formación de personas voluntarias y EAV.

Funciones

En cuanto a las funciones básicas del PIV, destacan:

  • Trabajar en coordinación con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y con las Entidades de Acción Voluntaria (EAV) del Municipio censadas como tal.
  • Captación y Sensibilización de la población. Difusión de las actividades y programas de voluntariado que se realizan en su ámbito de influencia, así como de sensibilización, sobre la importante labor realizada por las personas voluntarias.
  • Apoyo a entidades sin ánimo de lucro. Seguimiento, información y asesoramiento en materia de voluntariado, de las Entidades de acción voluntaria.
  •  Atención a las personas voluntarias. Orientación a las personas que solicitan realizar voluntariado, de acuerdo con sus intereses y sus características personales sobre las Entidades o programas en las que mejor pueda desarrollar su labor voluntaria.
  • Ofrecer a las personas voluntarias formación continua, básica y específica sobre distintos ámbitos y colectivos.
  • Facilitar espacios de encuentro entre personas voluntarias, así como entre EAV y personas voluntarias.
  • Formación del Voluntariado. Recoger las necesidades de formación demandadas por las Entidades de Voluntariado y las personas voluntarias de su entorno y fomentar su participación en acciones formativas y facilitar información sobre los distintos itinerarios formativos tanto específicos como de gestión.
redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Educadora animal recorre los parque de Parla para recordar a los...

0
Educadora animal recorre los parque de Parla para recordar a los vecinos sus obligaciones con las mascotas
Una educadora animal recorre los parques de Parla para recordar a las personas propietarias sus obligaciones con mascotas y ciudadanía 🐶🐶

Las modificaciones de tráfico en la nueva zona peatonalizada de Parla...

0
Las modificaciones de tráfico en la nueva zona peatonalizada de Parla comienzan el 28/11/2022
Las primeras modificaciones de tráfico en la nueva zona peatonalizada de Parla comienzan el lunes 28 de noviembre entra y descúbrelo todo⚠️🚦

Protección civil celebra 39 años de servicio por la ciudadanía

0
Protección civil celebra 39 años de servicio por la ciudadanía
La Agrupación de Protección Civil de Parla celebra este jueves su 39º aniversario al servicio de la ciudad entra y decúreblo todo

Somos un resultado de un designio inteligente que no llegó a...

0
Somos un resultado de un designio inteligente que no llegó a terminarse
Llega Abu Simbel una nueva serie de nuestro egiptólogo Rafael que después de Sacsayhuaman ha dejado las expectativas muy altas descúbrelo

Teatro, música o cuentos para todas la ciudadanía de Parla en...

0
Teatro, música o cuentos para todas la ciudadanía de Parla en el último fin de semana de noviembre
Llega el último fin de semana de noviembre a Parla y viene cagado de actividades con música, teatro, deporte... entra y descúbrelo todo⚽🎶🎭

Comentarios recientes