jueves, noviembre 30, 2023
spot_img
InicioEventosCasi una decena de escritores locales estrenan la nueva temporada de #ParlaEscribe

Casi una decena de escritores locales estrenan la nueva temporada de #ParlaEscribe

Casi una decena de escritores y escritoras de Parla, de todos los géneros, van a abrir la nueva temporada de #ParlaEscribe. Este evento, promovido por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Cultura, está dirigida a fomentar el hábito de la lectura, propiciando encuentros de las personas lectoras con los autores y autoras de los textos que leen. Tras la joven actriz Luna Fulgencio o la premiada Isabel González Yagüe, entre otros y otras, hablarán de sus obras más parleños y parleñas desde el 27 de octubre.

Un ciclo de escritores y escritoras de todos los géneros, de Parla

Nani de Julián, Aránzazu Gómez Marro, Carlos Candel, Eduardo Muñoz, Belén Gutiérrez, Noelia Catena, Javier Ramos Nieto, Sandra Sánchez y Carlos Lapeña Morón son hombres y mujeres que tienen, al menos, tres cosas en común: viven en Parla, han escrito y publicado al menos un libro y son las personas literatas que estarán en los primeros meses de la nueva temporada 2022-2023 de #ParlaEscribe.

#ParlaEscribe es un ciclo de encuentros con autores y autoras de la ciudad, promovido por el Ayuntamiento de Parla desde la Concejalía de Cultura. Su responsable, Gema García, ha detallado que su objetivo es “dar visibilidad a todo el talento que tenemos en nuestra ciudad en el mundo de la literatura”.

Para difundir el talento literario de las vecinas y vecinos y fomentar la lectura

“Se trata de un espacio exclusivo para la presentación de libros, cuentos, cómics, novela gráfica…, además de un lugar de encuentro de autores y autoras locales. Es definitiva, es una actividad más con la que intentamos, en tiempos de móviles y redes sociales, animar y fomentar la lectura”, ha incidido la concejala de Cultura.

La temporada arranca el próximo jueves 27 de octubre con un encuentro, según ha detallado la edil, “enmarcado en la XXV Muestra Local de Teatro, ya que empezamos con Luis Eduardo de Julián, un dramaturgo, evidentemente de Parla, que ha ganado numerosos premios y con el que dialogaremos sobre sus obras”.

Todos los encuentros de Parla Escribe se celebran en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El programa es este:

  • Jueves 27 de octubre, 19:00 horas, Nani de Julián (Luis Fernando de Julián) hablará de sus obras “La felicidad no está en los mapas”, “Pausa” y “Camino al otro lado”. Encuentro enmarcado en la XXV Muestra Local de Teatro.
  • Martes, 15 de noviembre, 18:00 horas, Aránzazu Gómez Marro hablará sobre su obra “Cuqui y las estrellas del celuloide”. Encuentro enmarcado en la Semana de la Infancia y la Adolescencia.
  • Jueves 17 de noviembre, 19:00 horas, Carlos Candel hablará sobre su obra “Juntos”.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:00 horas, Eduardo Muñoz Zamarro hablará sobre su obra “nadir. Saga de las tierras de Shaica”, para público infantil.
  • Lunes 26 de diciembre, 18:00 horas, Belén Gutiérrez hablará sobre su obra “Ni un solo punto”, para público infantil.
  • Lunes 2 de enero de 2023, 18:00 horas, Noelia Catena hablará sobre su obra “Susadim, Susadim”, para público infantil.
  • Jueves 19 de enero de 2023, 19:00 horas, Javier Ramos Nieto hablará sobre su obra “siempre supo perdonar”.
  • Jueves 23 de febrero de 2023, 19:00 horas, Sandra Sánchez hablará sobre su obra “Parte de mí”.
  • Jueves 23 de marzo de 2023, 19:00 horas, Carlos Lapeña hablará de su obra “Poética”. Encuentro enmarcado en la programación del Día de la Poesía.

La nueva temporada 2022-2023 de #ParlaEscribe continuará los meses de mayo y junio, con una programación especial entre medias, durante el mes de abril, con motivo de la Feria del Libro.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial se refleja en cada artículo que escribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes