jueves, septiembre 21, 2023
spot_img
InicioDeportesEl Ayto de Parla firma convenios con 5 entidades para acoger eventos...

El Ayto de Parla firma convenios con 5 entidades para acoger eventos deportivos de alto nivel

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha firmado cinco convenios de colaboración con otras tantas entidades deportivas. Se trata de acuerdos de colaboración en la organización y desarrollo de más de una veintena de acontecimientos deportivos, tanto competiciones oficiales federadas como eventos populares. El fin es fomentar la práctica de la actividad física y favorecer espacios para las y los deportistas del municipio.

Cinco convenios para acoger eventos deportivos de alta relevancia

El Alcalde, Ramón Jurado Rodríguez, ha firmado cinco convenios con los representantes de otras tantas entidades deportivas, las Federaciones Madrileñas de Ciclismo y de Triatlón, el Club local de Atletismo Lynze, E3 Team Promoción Deportivas y el Instituto España se Mueve.

El objetivo, tal y como se señala en los documentos de los sucesivos acuerdos, es promover el deporte mediante la celebración de acontecimiento y eventos deportivos de alta relevancia que, además, actúen de motor en sectores como el turismo y el comercio, contribuyendo así a la mayor promoción de Parla, nacional e internacional, gracias al nivel de las personas participantes.

Promover el deporte y acoger a deportistas nacionales e internacionales

Además, el Ayuntamiento cumple con la normativa vigente, entre ella la Ley 15/1994 del Deporte de la Comunidad de Madrid, que establece entre sus competencias las de «Promover de forma general la actividad física y el deporte en su ámbito territorial, fomentando las actividades físicas de carácter formativo y recreativo» y «Cooperar con otros entes públicos o privados para el cumplimiento de las finalidades previstas por la Ley».

Gracias a la firma de estos convenios de colaboración, Parla va a acoger eventos deportivos populares y competiciones en las que participarán deportistas nacionales e internacionales. Entre la más de una veintena de competiciones posibles gracias a los acuerdos, se encuentran la III San Silvestre Popular parleña, la I Legua nocturna Parleña, la 4º etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub23, el Trofeo Chico Pérez de Cadetes y de Escuelas, el IV Trofeo Villa de Parla CX o el Trofeo Villa de Parla Trial.

Además, junto a competiciones de promoción del deporte entre los y las menores -como los tradicionales encuentros escolares de atletismo en pista- Parla va a ser la sede de pruebas como el Triatlón Escolar Autonómico 2023, Campeonato de Madrid de Acuatlón y Paratriatlón 2023, Campeonato de Madrid Supersprint de Triatlón y Paratriatlón 2023 y II edición del Triatlón familiar.

Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial se refleja en cada artículo que escribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores...

0
Música, turismo, baile y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla
Música, turismo, baile, una conferencia, arte y reconocimientos para homenajear a las personas mayores de Parla ¡entra y descúbrelo!

Agenda de ocio para los días 22, 23 y 24 y...

0
Agenda de ocio para los días 22, 23 y 24 y 25 de septiembre
Entra y descubre todas las actividades de este fin de semana que tendrán lugar en el municipio de Parla para toda la familia

El Ayto concluye el primer proceso de adjudicación de locales a...

0
El Ayto concluye el primer proceso de adjudicación de locales a entidades sociales de Parla
El Ayuntamiento concluye el primer proceso de adjudicación de locales a entidades sociales de Parla ¡entra y descúbrelo!

Comienza la 37 edición del curso de formación para educadoras en...

0
Comienza la 37 edición del curso de formación para educadoras en comedores escolares
En octubre comienza la XXXVII edición del curso de formación para personas educadoras en comedores escolares

Agenda de ocio en Parla para este fin de semana

0
Agenda de ocio en Parla para este fin de semana
Entramos en la tercera semana de septiembre y en Parla para ayudaros a todos con la llega de la rutina os traen eventos increíbles para todos

Comentarios recientes