jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl Pleno del Ayuntamiento de Parla elige por mayoría absoluta a Ramón...

El Pleno del Ayuntamiento de Parla elige por mayoría absoluta a Ramón Jurado como Alcalde

Ramón Jurado Rodríguez, candidato del PSOE, la fuerza política más votada en Parla en las Elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha sido investido Alcalde este sábado en sesión extraordinaria de Pleno municipal. Jurado ha contado con la mayoría absoluta del Pleno, quince votos. Previamente a la elección, ha sido constituida la Corporación municipal para la legislatura de 2023 a 2027 y han tomado posesión de sus actas los y las 27 ediles de los partidos políticos más votados: 11 de PSOE, 9 de PP, 3 de VOX, 2 de Más Madrid-Verdes-Equo Parla y 2 de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

Ramón Jurado Rodríguez, Alcalde de Parla por mayoría absoluta del Pleno

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este sábado en el Jardín Botánico el Pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación municipal en el que ha sido investido Alcalde, por segunda legislatura y con mayoría absoluta, Ramón Jurado Rodríguez, candidato del PSOE, la fuerza política más votada de las nueve candidaturas presentadas a los comicios municipales del 28 de mayo pasado.

El ya investido Regidor ha obtenido quince votos correspondientes a los y las once ediles del PSOE, 2 de Más Madrid-Verdes-Equo Parla y 2 de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

La Corporación municipal para la legislatura 2023-2027 está compuesta por 27 ediles que representan a los cinco partidos políticos con mayor número de votos en las elecciones municipales

La sesión extraordinaria ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad –órgano de Gobierno de carácter transitorio que abre la sesión y se disuelve tras el escrutinio del voto de los concejales-, integrada por los y las electos de mayor y menor edad presentes en el acto, Francisco Conde Sánchez (PSOE) y Marina Morcillo López (PSOE).

La Mesa de Edad ha comprobado las credenciales y acreditaciones de la personalidad de los y las ediles, en base a las certificaciones remitidas por la Junta Electoral. Estas 27 personas electas representan a los cinco partidos más votados en las elecciones municipales del pasado mayo.

Voto a mano alzada para elegir Alcalde entre los candidatos de PSOE, PP, VOX

Tras dicha comprobación, los y las 27 concejales y concejalas han realizado la jura o promesa de su cargo y la Mesa de Edad ha declarado constituida la Corporación Municipal para el periodo 2023-2027.

A continuación, se ha realizado la elección de Alcalde o Alcaldesa conforme al procedimiento establecido en el artículo 196 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, LOREG, que dispone que pueden ser candidatos o candidatas los y las ediles que encabecen sus correspondientes listas, resultando Alcalde o Alcaldesa aquel que obtenga la mayoría absoluta de votos, catorce en el caso de Parla.

Tres candidatos a la Alcaldía

De lo contrario, la citada Ley establece que será proclamado Alcalde o Alcaldesa, el o la edil que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en la ciudad. Así, los concejales y concejalas han emitido a mano alzada su voto para elegir al Alcalde entre los tres candidatos postulados: Ramón Jurado Rodríguez (PSOE), José Manuel Zarzoso (PP) y Juan Marcos Manrique López (VOX).

El resultado de la votación ha sido el siguiente: quince votos para Ramón Jurado Rodríguez, que ha contado con el apoyo de once ediles del PSOE, dos de Más Madrid-Verdes-Equo Parla y dos de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

Presumir y sentir el orgullo de Parla para seguir trabajando por encima de colores políticos, ejes del discurso del recién investido Alcalde

Ramón Jurado Rodríguez ha sido, así, investido Alcalde por segunda legislatura consecutiva. Tras ocupar la presidencia del Pleno y tomar el bastón de mando, ha afirmado «acepto este cargo con enorme orgullo porque amo mi ciudad, la ciudad donde me he criado, done he formado mi familia, donde tengo mi gente, que no son otros que los parleños y las parleñas».

«Lo acepto con humildad, como he enseñó mi familia, tal y como me educaron mis padres. Y lo acepto con responsabilidad porque soy conocedor de los problemas que sufrimos. Trabajaremos de forma incansable por solucionarnos. Porque tenemos muchas cosas que solucionar, pero también muchas otras de las que presumir y sentirnos orgullosos», ha continuado el primer Edil.

Emocionado, el recién investido Alcalde, se ha dirigido por último a los vecinos y vecinas, que le han jaleado al grito de «¡Alcalde, parleño!» para decirles: «me atrevo a hablar en el nombre de los y las 27 ediles de la Corporación. Trabajaremos de forma incansable por todos vosotros y todas vosotras. Os lo merecéis y vamos a poner todo el empeño en que Parla siga mejorando».

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes