El alcalde de Parla, Ramón Jurado, afirmó que el Gobierno español invertirá alrededor de 130 millones de euros en los próximos años en el futuro área de desarrollo del PAU-5, de cinco millones de metros cuadrados, y que creará aproximadamente 30.000 puestos de trabajo.
El consejero aseguró que parte de esta inversión se destinará a «transporte público» y nuevas infraestructuras de comunicación. Agradeció esta inversión durante la visita al municipio de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
En ese contexto, el asesor mencionó que empresas como John Deere y las que se instalarán en el futuro desarrollo de los negocios serán «decisivas para el presente» del municipio de Parla.
Es un espacio único en Europa, un hito para la investigación agrotecnológica global, que hoy celebra su segundo aniversario… Ni siquiera escucharás @ppparla Ni los medios afines a la derecha hablan de esta noticia. @InformativosTM Esperamos que repitas correctamente. https://t.co/dJMxIoPKpX
— Ramón Jurado (@Ramonjurado) 3 de octubre de 2024
«Después de algunas décadas, este espacio será uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid», ha subrayado. Al mismo tiempo, ha confirmado que ya hay «empresas interesadas en instalarse» en «Parla Progresa», para lo que es necesaria «la colaboración entre las Administraciones».
En enero del año pasado, el Consejo de Administración Local del Ayuntamiento de Parla aprobó, a propuesta de la Concejalía de Desarrollo Urbano, el inicio del procedimiento de modificación del sistema de ejecución para hablar de progreso a través de cualquiera de los sistemas de gestión pública previstos en la Ley. Optó por el sistema de expropiación para tomar las riendas del proyecto.