miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioEventosParla vuelve a celebrar la Feria del estudiante

Parla vuelve a celebrar la Feria del estudiante

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado una nueva edición de la Feria del Estudiante. El objetivo es acompañar al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Formación Profesional Básica del municipio en su proceso de toma de decisiones al finalizar el curso. Se realizará durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2023.

Con ello, se pretende facilitar los recursos e información necesarios para poder crear su itinerario formativo, según sus expectativas y actitudes, los cuales servirán como complemento a la labor que realizan los Departamentos de Orientación de cada instituto.

Expo informativa para conocer la oferta educativa

La Casa de la Cultura acogerá una exposición el día 12 de abril de 2023 con varios stands de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid, que contaran con información de los diferentes grupos profesionales para que, tanto el alumnado como las familias, se acerquen a conocer las diferentes opciones educativas y profesionales que existen. El alumnado de los centros solicitantes podrá visitarlo de 9:00 a 14:30 horas, mientras que el público general podrá hacerlo de 16:00 a 19:00 horas.

Ese mismo día para las familias y las personas interesadas, de 17:00 a 18:00 horas tendrá lugar la Jornada Educativa: “Acompañar a nuestros hijos/as en la elección de estudios”. Esta iniciativa está dirigida a ofrecer las herramientas e información para ayudar a los estudiantes en el proceso de elección y creación de un itinerario formativo al finalizar 4º ESO y Formación Profesional Básica.

Para acudir y participar en la Jornada Educativa hay que enviar un correo electrónico a educación@ayuntamientoparla.es indicando su asistencia a “Acompañar a nuestros hijos/as en la elección de estudios” y sus datos personales.

Compromiso con los y las estudiantes del municipio

Técnicos y técnicas de la Concejalía de Educación se desplazarán a los centros educativos donde impartirán diferentes sesiones en horario presencial de 8:30 a 13:30 horas con una duración aproximada de 40-45 minutos. Estas sesiones se ofrecerán el lunes, el martes y el viernes.

El Concejal de Educación, José Manuel del Cerro García ha recalcado: “En la Concejalía de Educación apostamos por ofrecer a nuestros estudiantes la mayor información y formación disponible para aclarar e informar de los distintos recorridos que pueden seguir al terminar una de sus etapas educativas. El alumnado de Parla necesita y merece el mayor esfuerzo por parte de la administración local para conocer y contar con todos los recursos disponibles para asegurar el futuro de nuestros jóvenes”.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes