lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioEventosPrimer mes de la Igualdad de Parla, con actividades gratuitas para toda...

Primer mes de la Igualdad de Parla, con actividades gratuitas para toda la ciudadanía

 Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla celebra un mes de Igualdad; un mes repleto de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La programación está organizada desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y será posible gracias a la colaboración del resto de áreas municipales y, sobre todo, del tejido asociativo. Toda la ciudadanía está invitada a participar. Las actividades, de carácter lúdico, deportivo, educativo, pedagógico o cultural, tienen como nexo la construcción de una ciudad unida por la igualdad.

Primer mes de la Igualdad de Parla

Con el compromiso de promover la igualdad en la educación, en la familia, en el trabajo, en el deporte, la cultura, la comunicación, el lenguaje, la salud, el diseño, los espacios de participación; de eliminar cualquier forma de desigualdad o discriminación hacia las mujeres, y con el convencimiento de que la implicación de la ciudadanía en unión con la administración es clave para conseguirlo, el Ayuntamiento invita a las vecinas y vecinos al primer mes de la Igualdad.

Un mes de actividades en consonancia con las acciones que el Consistorio viene desarrollando en el marco del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas. El programa se va a celebrar en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, entre el 2 y el 29 del citado mes. Incluye actividades para todas las edades, juegos, talleres, cine, teatro, deporte, momentos para el encuentro y para el debate, homenajes o música.

Gracias a la implicación de asociaciones, colectivos, entidades y empresas

Todo organizado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, y posible gracias al resto de áreas del Ayuntamiento y, sobre todo, a la implicación del tejido asociativo. Así, las actividades van a ser realizadas en colaboración con un amplio número de entidades, asociaciones, colectivos y empresas.

Plataforma Feminista de Parla, Asociación Cultural Mundos del Teatro, Casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid; Raíces Manchegas, Promoción de la Mujer, Asociación Unión Romaní, Asociación Grupo Hombre Siglo XXI, Oráculo del Sur, Asociación Ymalê Mulher, grupo de mujeres de Cabo Verde, Asociación vecinal La Laguna y las empresas Spazio Cines, Centro Comercial El Ferial forman el numeroso grupo de entidades colaboradoras en la celebración del primer mes de la Igualdad de Parla.

El Consejo Sectorial de Igualdad leerá el Manifiesto en el acto institucional el 8 de marzo

Será imprescindible además la colaboración del Consejo Sectorial de Igualdad que leerá el Manifiesto durante el acto institucional del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles 8 de marzo a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Talleres de estampación o maracatú presentación del libro «La era de las relaciones vacías», proyección y coloquio sobre las películas «Hijas de Sinysca» y «Las Maestras de la República» la exposición «Mujeres en la historia», el cuentacuentos «Ellas cuentan», rutas de senderismo y zumba, el monólogo «Estoy bien», Callejugando o la conferencia «El papel de las mujeres en las artes. Reflexiones, problemáticas y estudio de caso», son solo algunas de las actividades del calendario del mes parleño de la Igualdad.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes