jueves, enero 27, 2022
spot_img
InicioMascotasConoce las razas de perros pequeños más buscadas

Conoce las razas de perros pequeños más buscadas

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Los perros de raza pequeña son ideales para ti si vives en un espacio pequeño, pues tienen un tamaño considerable. Actualmente, existe una gran variedad de razas pequeñas, lo que te permitirá adoptar al que más te guste y se adapte a tu espacio.

¿No sabes qué raza es mejor para ti? Pues no te preocupes. A continuación te desglosaremos una selección de perros de raza pequeña con algunas de sus características, lo que sin duda de ayudará a escoger a tu mejor amigo.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier-King-Charles-Spaniel
Cavalier-King-Charles-Spaniel

Esta raza tuvo su origen en el Reino Unido, donde obtuvo gran popularidad dentro de la monarquía durante los siglos XVI y XVII.

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza pequeña y estilizada que posee un cuerpo bien proporcionado de 33 centímetros aproximadamente, con un peso estimado entre los 5,4 kg a los 8 kg.

Su rasgo más distintivo son sin duda sus orejas alargadas con flecos, parecidas a las del Cocker Spaniel Inglés, y su pelaje largo con abundantes flecos también, con diferentes tonalidades. Debes recordar que este hermoso pelaje debes mantenerlo limpio y sin nudos, por ello, te recomendamos cepillarlo al menos dos o tres veces a la semana.

Estos animalitos deben tener una alimentación balanceada y de calidad, además, debido a su carácter activo y alegre, deberás sacarlo a pasear al menos tres veces al día.

Maltipoo

Maltipoo
Maltipoo

El Maltipoo es una raza de perro híbrida que tuvo su origen en la década de 1990 en Estados Unidos.

Es una raza de tamaño pequeño o toy, su peso puede alcanzar los 7 kg; todo dependerá de la genética del cachorro y de la variante que poseas.

El rasgo más notable de esta raza es su pelaje liso y largo, que además es considerado como hipo alergénico. Este pelaje deberás cepillarlo al menos dos veces a la semana para mantenerlo en perfectas condiciones.

El carácter del Maltipoo se define por ser muy parecido al de sus progenitores, inteligente, cariñosos y muy activo. Sin embargo, no les gusta estar solos, pues tienden a ponerse ansiosos y tristes por lo que es recomendable no dejarles solos en casa y dedicarles el tiempo suficiente.

Shih Tzu

Shih-Tzu
Shih-Tzu

Con su personalidad amigable, ingeniosa y vivaz, los Shih Tzu son una raza de perro ideal tanto para familias como para personas que viven solas.

Esta raza tiene su origen en Asia, China específicamente, donde era considerado como un perro sagrado por los monasterios budistas.

El Shih Tzu es una raza de pelo largo que requiere un cepillado y cuidado diario porque tiene a enredarse con frecuencia. Y, como te mencionamos en nuestro artículo de razas de perro más buscadas, esta raza requiere un cuidado especial para sus ojos por el riesgo de sufrir alguna infección al ser tan grandes.

Carlino

Carlino
Carlino

Conocido comúnmente como Pug o doguillo, es una raza de origen chino que tiene una gran personalidad, son los perros ideales para hacerte compañía.

Los Pug son perros juguetones y alegres que buscan siempre llamar tu atención, no tienen problemas en socializar con otras razas ni con niños, pero no te extrañes si al principio se muestran un poco recelosos con los desconocidos.

Esta raza posee un cuerpo compacto y corto, pero bien proporcionado, tal como te especificamos en nuestro otro artículo de perros. Su característica más notable es la piel arrugada de su cara y sus ojos oscuros y brillantes llenos de cariño.

En general el cuidado del Pug no es muy demandante, solo debes cepillarles el pelaje al menos dos veces por semana, porque pierden mucho pelo. En cuanto al baño, solo debes darle uno cuando notes que tu mascota esté sucia; su cara y hocico debes limpiarlos con un paño húmedo cuidando sus arrugas.

West Highland White Terrier

West-Highland-White-Terrier
West-Highland-White-Terrier

También llamado Westy, esta raza tiene su origen en Escocia, de donde proviene su nombre en castellano “Terrier blanco de las tierras altas del oeste”.

Esta es una raza de tamaño pequeño ideal para quienes viven en casa o en pisos de una sola planta. Son perros de peso compacto y fuerte musculatura; además, su pelaje es abundante, liso y áspero al toque, este pelaje debes limpiarlo y cepillarlo con regularidad, así como su hocico y patas, los cuales debes limpiar con una toalla húmeda.

Cabe destacar que el único color oficialmente aceptado para esta raza es el blanco.

Estos perros se caracterizan por tener un carácter dinámico, muy social y afectuoso, es afable tanto con niños como con otras razas y además es muy inteligente y aventurero, por lo que siempre disfrutará de los paseos por la montaña o caminatas largas.

Papillón

Papillón
Papillón

El perro Papillón, también conocido como perro mariposa es una raza pequeña que tiene su origen en Francia y Bélgica.

Esta raza es conocida como una de las más elegantes en el mundo. Los perros Papillón poseen unas orejas grandes en forma de mariposa, de ahí su nombre en español.

Cuentan también con un pelaje blanco con manchas negras, castañas o color sable. Con este hermoso pelaje debes tener especial cuidado porque aunque su manto sea de tamaño medio a largo en longitud, poseen una sola capa del mismo, por lo que necesitarás comprarte un suéter para el invierno. Asimismo, debes cepillarle con regularidad y echarle un poco de suavizante para mantener su pelo sedoso.

Con sus ojos también debes tener especial cuidado y limpiarlos diariamente con una toalla húmeda para evitar que se le formen manchas de color café.

Ahora bien, en lo que a su comportamiento respecta, son perros sociables, inteligentes y muy juguetones, aunque no tan expresivos con extraños.

Esta ha sido toda la selección de perros de raza pequeña que hemos traído para ti. Si te ha flipado el artículo, no te olvides de ojear nuestro otro apartado de razas de perro más buscadas, donde seguro encontrarás información interesante de algunas de las razas que te describimos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
10.3 ° C
12.7 °
7.9 °
52 %
0.9kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
14 °
Dom
14 °
Lun
14 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes