sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioInternacionalParla se convierte en la segunda localidad madrileña que más ucranianos ha...

Parla se convierte en la segunda localidad madrileña que más ucranianos ha acogido

Las localidades del sur de Madrid han acogido a algo menos de 1.300 refugiados ucranianos desde el inicio de la invasión rusa.

Parla es de hecho el segundo municipio de toda la región que más ucranianos ha recibido, solo por detrás de Madrid capital (un 39% del total).

Hasta la ciudad parleña han llegado algo más de 380 refugiados según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, lo que supone un 4,2%. 

Getafe también es una de las localidades más acogedoras, con cerca de 310 ucranianos. A Leganés han llegado algo menos de 250 y unos 150 a Fuenlabrada.

En total, la Comunidad de Madrid ha prestado asistencia a 9.445 refugiados, con lo que es el único dato disponible para calcular la llegada de ucranianos, aunque pudiera ser que el número real de huidos fuera mayor.

Las estadísticas muestran el sesgo que produce la llamada a filas de los varones mayores de edad. Así un 44% de los refugiados en Madrid son menores de edad y de los adultos el 83% son mujeres.

En cuanto a su ocupación en su país de origen, el 23,3% de los recién llegados trabajaban como economistas, asesores financieros, analistas, auditores o interventores; el 9,7% en el sector sanitario; el 9% como ingenieros industriales, civiles, forestales o agrónomos; el 8,8% en hostelería, y el 4,4% en la construcción. Un 4,7%, por su parte, ocupaba puestos directivos (vía cadena ser).

969 personas se han registrado en las oficinas de empleo para recibir orientación laboral y cursos de formación para el empleo entre los que se han incluido cursos de español.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes