domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioSociedadAyto de Parla y SEPES estudian conjuntamente la industrialización de la ciudad

Ayto de Parla y SEPES estudian conjuntamente la industrialización de la ciudad

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado ha mantenido una reunión este miércoles con el director general de la entidad pública empresarial de suelo, SEPES, Fidel Vázquez Alarcón, con el fin de impulsar acciones conjuntas dirigidas a potenciar desarrollos industriales, como el aprobado PAU5, y favorecer la empleabilidad no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca de La Sagra.

Impulsar medidas conjuntas de promoción de la industrialización y la empleabilidad

Parla cuenta en la actualidad con zonas industriales que no llegan a representar el 10% de su suelo urbanizado, siendo necesarios instrumentos para potenciar nuevos desarrollos, como por ejemplo el ya aprobado PAU5.

Con el objetivo de impulsar medidas conjuntas para invertir esos datos y promover la industrialización de la ciudad, este miércoles el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha reunido con el director general de la entidad pública empresarial de suelo (SEPES), Fidel Vázquez Alarcón.

“Quiero agradecer al director general del Sepes, Fidel Vázquez, la disposición a abrir líneas de colaboración entre la Entidad Pública Estatal del Suelo y el Ayuntamiento de Parla para potenciar los desarrollos industriales y por tanto el empleo en nuestra ciudad”, ha manifestado Ramón Jurado.

Para el beneficio de Parla y de toda la Sagra y su área de influencia

En la reunión se han fijado líneas de trabajo conjuntas para intentar impulsar en Parla actuaciones industriales que sean un revulsivo económico no solo para el municipio de Parla sino para toda la Sagra y su área de influencia, que faciliten a las empresas mejorar su competitividad en I+D+I y que favorezcan la empleabilidad de la zona.

SEPES entidad pública de suelo, es un organismo público adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción como adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes