miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioEventosTres conciertos y dos desfiles en el primer Festival de jazz ParlaJazz

Tres conciertos y dos desfiles en el primer Festival de jazz ParlaJazz

Dos desfiles y tres conciertos, entre ellos de una banda local, durante tres días. Es el menú del primer Festival de jazz que va a ofrecer el Ayuntamiento de Parla a la ciudadanía. Organizado desde la Concejalía de Cultura, el ParlaJazz se va a celebrar del 13 al 15 de octubre con un escenario central, en la Plaza de la Guardia Civil, y recorriendo varias vías del centro de la ciudad, en el caso de los pasacalles.

Primer Festival de Jazz para dar a conocer a la ciudadanía este género musical que también se hace en Parla

Con trompetas , guitarras y baterías; solistas, tríos o cuartetos van a llenar las calles de Parla de notas que no se apegan a partituras de forma estructurada. Habrá libre interpretación e improvisación.

Será gracias al ParlaJazz, el primer Festival de jazz al que el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, invita a la ciudadanía a disfrutar. Para que las vecinas y los vecinos conozcan este género musical surgido en el siglo XIX en los Estados Unidos, con origen en ritmos y melodías afroamericanos y extendido ya por todo el mundo.

Dos desfiles y tres conciertos, uno de ellos de la banda parleña Big Band Project

Tanto, que el programa incluye el concierto ofrecido por una banda local. Se trata de una de las agrupaciones de la Asociación musical Harmonía, la Big Band Project que, formada por jóvenes músicos, tiene ya más de una década de trayectoria realizando conciertos de gran calidad artística, además de muy divertidos.

Junto a la Harmonía Big Band Project, el programa incluye dos conciertos más, a cargo de Bruna Sonora, un proyecto de Javier Bruna que parte de la libertad creativa, y de Pablo Dasí Swing Quintet, que mantiene viva la tradición del jazz, ocupando un lugar entre las voces más nuevas, frescas y prometedoras de este estilo en la actualidad.

Todas las actuaciones son gratuitas

Además, dos desfiles a cargo de la Saint Louis Jazz Band, que realiza Dixie, un estilo de jazz nacido a principios del pasado siglo, que se caracteriza por ser interpretado en grupos pequeños que improvisan a tres voces. Todas las actuaciones son gratuitas. El programa completo del Parlajazz es este:

Viernes 13 de octubre:

  • 12:00 horas, desfile de Dixie a cargo de Saint Louis Jazz Band con salida de la Plaza Guardia Civil, y recorrido por las calles San José de Calasanz, Domingo Malagón, Plaza Marsillach, calle Domingo Malagón, Dos Hermanas; Plaza San Juan, calle Pinto y final, de nuevo, Plaza de la Guardia Civil.
  • 21:30 horas, concierto de Harmonía Big Band Project, Plaza de la Guardia Civil.

Sábado 14 de octubre:

  • 12:00 horas, desfile de Dixie a cargo de la Saint Louis Jazz Band con salida del Bulevar Sur Miguel Ángel Blanco y recorrido por las calles Real, Plaza San Juan, Estación de Cercanías, Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente, calles Las ciudades, San Antón y final en la Plaza de la Guardia Civil.
  • 21:30 horas, concierto de Bruna Sonora, Plaza de la Guardia Civil

Domingo 15 de octubre

  • 13:00 horas, concierto de clausura de Pablo Dasí Swing Quintet, Plaza de la Guardia Civil.
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes