lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioEventosCerca de 500 vecinos de Parla se han beneficiado del programa "Familia...

Cerca de 500 vecinos de Parla se han beneficiado del programa «Familia Activa»

Cerca de 500 vecinos y vecinas de Parla han participado durante los meses de verano en las excursiones a la naturaleza y salidas culturales incluidas en la segunda edición de Familia Activa, un programa desarrollado a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión que nació a demanda de los niños, niñas y adolescentes de Parla, que solicitaban pasar más tiempo en familia.

Por sólo 5 euros en concepto de inscripción, numerosas familias de nuestra ciudad han podido disfrutar, desde el 11 de junio y hasta el domingo 30 de septiembre, de hasta nueve excursiones: a Fresnedillas de la Oliva, Rascafría, Ávila, Segovia, Cercedilla… O Noche de Perseidas en Navacerrada (esta última en formato doble por la alta demanda).

Todas las excursiones han sido de corto y medio recorrido, con nivel de dificultad bajo, preparadas para familias con niños y niñas entre los 7 y los 12 años. Además, y como novedad en esta edición, se ha incluido una excursión especialmente pensada para familias con bebés e hijos e hijas hasta los 6 años de edad. Asimismo, se mantuvo la salida solo de adolescentes con el fin de afianzar su confianza y autonomía.

Al igual que ya ocurriera el verano anterior, la demanda de las excursiones ha superado la oferta, por lo que se han realizado diversos sorteos, dando prioridad a las familias que no han participado nunca de la actividad.

“Valoramos muy positivamente la acogida que este programa tiene entre nuestros vecinos y vecinas. Ofertamos un ocio saludable en familia, que es uno de nuestros principales objetivos y así seguiremos trabajando para próximas ediciones”, explica Vanesa Calle, concejala de Infancia, Adolescencia e Inclusión.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes