Cientos de residentes de Parla tuvieron la oportunidad de disfrutar de la fusión entre la Cultura y la naturaleza que tuvo lugar en la quinta edición de «Verano en Botánica». Un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura que este año, del 5 de julio al 1 de septiembre, ofreció hasta 29 espectáculos de humor, música y títeres, además de tres clases magistrales de canto, con una asistencia superior al 75% en todos ellos.
Es importante mencionar que el programa «Verano en Botánica» contó con reconocidos nombres en el mundo de las artes escénicas como Yllana, Impromadrid, Payaso, Micomicón, Rafa Maza en el ciclo de humor A-laugh-gate; Sheila Blanco, Patricia Kraus, Pátax y Ombligo en el ciclo musical Voces con Alma; y Los títeres de Binéfar, La palabra fábrica y Mármol en el ciclo Títeres sin finín, entre otros grandes artistas. Todo esto se desarrolló en un entorno idílico, como el Jardín Botánico de Parla, y con precios muy accesibles (entre 1 y 7 euros) para hacer que la Cultura sea accesible para todos.
Además, «Verano en el Botánico» incluyó tres magníficas clases magistrales de Beatriz Pastor (11 de julio), Patricia Kraus (18 de julio) y Sheila Blanco (25 de julio). Una novedad que, como destaca la consejera de Cultura, Gema García, «ha llegado para quedarse».
La gran acogida por parte del público demuestra una vez más que «Verano en el Jardín Botánico» se ha convertido en un evento consolidado. «Una vez más, tengo que agradecer a los ciudadanos su apoyo a la Cultura y al Arte. Porque cada espectáculo de humor, cada concierto y cada espectáculo de títeres tuvieron una enorme acogida y no dejaron a nadie indiferente», subrayó el concejal.
FUENTE