martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioSociedadYa se conoce la fecha de la próxima movilización por las urgencias...

Ya se conoce la fecha de la próxima movilización por las urgencias de ‘Isabel II’

Ya se ha fijado la fecha para la próxima movilización ciudadana en la localidad, con el propósito de meter presión a la Comunidad de Madrid a restaurar el modelo anterior a la pandemia del Covid-19 y lograr la reapertura de las urgencias extrahospitalarias en el centro de salud ‘Isabel II’.

2024 empezó en Parla con el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), anunciando movilizaciones ciudadanas si la consejería de Sanidad y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no garantizan la reapertura con la correspondiente dotación médica de las urgencias del centro de salud ‘Isabel II’.

Jurado destacó que el cierre de estas urgencias en marzo de 2020 en el municipio ha provocado que, «año tras año», las urgencias del Hospital Infanta Cristina «se saturen cada vez que hay un repunte de infecciones respiratorias». En respuesta, el Gobierno local (PSOE, Podemos y Más Madrid) llevó al Pleno del próximo jueves una moción instando a la reapertura y exigiendo la dotación médica y sanitaria necesaria.

«Además, convocaremos todas las movilizaciones necesarias para concienciar a la presidenta regional de que no puede colapsar el sistema sanitario de Parla», subrayó Jurado.

Finalmente, la concentración está programada para el próximo martes 23, a las 18:30 horas. Los convocantes han delineado la demanda dirigida a Isabel Díaz Ayuso para la reapertura de las Urgencias con la correspondiente dotación de recursos materiales y personal.

(vía: noticiasparamunicipios.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

porn