El Consistorio parleño ha finalizado el primer procedimiento impulsado desde la Concejalía de Participación Ciudadana para adjudicar espacios municipales a las asociaciones interesadas en ello. A este pionero proceso han podido concurrir tanto las entidades que ya disponían de un local como las que no. Son cerca de 40 las entidades adjudicatarias, de las que once no disponían de espacio con anterioridad.
Cuarenta asociaciones adjudicatarias de locales
El Ayuntamiento de Parla va a firmar en los próximos meses los convenios de cesión de espacios municipales a cerca de 40 asociaciones que han resultado adjudicatarias de los mismos a través de un procedimiento público y pionero promovido desde la Concejalía de Participación Ciudadana.
La finalidad de este proceso era poner a disposición de las asociaciones de la ciudad un local de titularidad pública municipal para que realicen sus actividades. Para la adjudicación de espacios se han tenido en cuenta criterios objetivos, como la valoración de la entidad, el número de personas asociadas, los proyectos desarrollados, etc.
Facilitar espacios para el desarrollo de actividades para la ciudadanía
De esta forma, además de facilitar espacios para el desarrollo de sus acciones ciudadanas a las entidades, se optimizan dichos espacios y se fomenta el asociacionismo. Al procedimiento se han presentado tanto las entidades que disponían de local, presentando una memoria de sus actividades, como otras que no tenían dónde reunirse y trabajar.
De todas las adjudicatarias, cerca de 40, once que no disponían de local han resultado adjudicatarias de una. Los convenios recogerán los derechos y obligaciones de cada una de las partes, administración y entidad, para la cesión y uso de los espacios por un periodo de cuatro años.
El Ayuntamiento va a continuar trabajando para poder ampliar el número de espacios municipales y ponerlos a disposición de las asociaciones locales de todos los ámbitos en próximas convocatorias de este proceso.