viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl Alcalde repasa logros alcanzados en empleo en un encuentro con UGT...

El Alcalde repasa logros alcanzados en empleo en un encuentro con UGT Madrid y UGT Unión Comarcal

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha celebrado este jueves un encuentro con representantes comarcales de UGT Madrid con el objetivo de repasar temas relativos a las políticas de empleo en la Comunidad de Madrid. El primer edil ha destacado los logros alcanzados esta legislatura.

Este jueves, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha mantenido una reunión con representantes comarcales de UGT Madrid. Al encuentro han asistido Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid; José Antonio Palacios, secretario general, y Rafael Sirviente, secretario de organización, de la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid; y los ediles de Presidencia, Ana Sánchez Valera, y Recursos Humanos, Andrés Correa.

Impulso del empleo en la legislatura

La subida histórica del salario mínimo y el descenso del desempleo en la región de Madrid tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España; o la reducción de la temporalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Parla gracias al impulso de las ofertas de empleo de los años 2017 a 2021; la cobertura de 24 nuevas plazas de Policía Local, los programas de contratación de desempleados de larga duración y menores de 30 años o el proceso de estabilización del personal municipal, son algunos de los avances promovidos por el Consistorio en materia de empleo, que ha resaltado el primer edil.

Ramón Jurado ha destacado el trabajo administrativo desarrollado para posibilitar la revitalización de la antigua nave de Blanco para usos logísticos y la creación de más de un millar de puestos de más trabajo directos con la empresa Arvato.

Y, especialmente, ha valorado el impulso para la creación de empleo que va a suponer la aprobación definitiva, tras décadas en tramitación, del PAU5, el mayor parque industrial de la Comunidad de Madrid que podrá general 30.000 puestos de trabajo.

Refuerzo de la interlocución institucional con los agentes locales

Por su parte, los representantes sindicales de UGT han querido manifestar la necesidad de reforzar el papel de interlocución institucional con los agentes locales, para mejorar la prestación de los servicios destinados al empleo.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes