viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioSeguridadLos bomberos de Parla son felicitados por la Comunidad de Madrid por...

Los bomberos de Parla son felicitados por la Comunidad de Madrid por evitar un suicidio

El 28 de noviembre tuvo lugar un suceso de gran peligro en el cual un individuo procedía a llevar a cabo un acto de suicidio, por suerte se informó de manera rápida y eficaz a los bomberos que acudieron rápidamente al lugar de los hechos con la suerte de que no había ocurrido ninguna tragedia en el momento. Los bomberos finalmente pudieron evitar la tragedia y consiguieron salvar a la víctima.

Hoy 20 de diciembre de 2022 ha tenido lugar un pequeño homenaje y agradecimiento por parte de la Comunidad de Madrid hacia el cuerpo de bomberos debido a la gran hazaña.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido este acto honorífico, celebrado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) donde también se ha realizado un reconocimiento a los 29 efectivos jubilados en el año 2022. Asimismo, se han otorgado tres Felicitaciones Públicas.

La primera de ellas, (mencionada anteriormente) a una dotación del Parque de Parla, por su rápida reacción en la intervención realizada el 28 de noviembre de 2021 donde consiguieron salvar la vida a una persona en tentativa de suicidio.

La segunda, a tres profesionales del Parque de Aranjuez que, tras cumplir con su turno de guardia el pasado 22 de mayo, se fueron a entrenar fuera de las instalaciones del Parque y se encontraron a un ciudadano en parada cardiorrespiratoria. Los citados efectivos alertaron a sus compañeros e iniciaron maniobras de recuperación cardiopulmonar. Finalmente, y utilizando un desfibrilador externo semiautomático, evitaron su muerte.

La tercera ha correspondido al bombero conductor Ángel Fernán Alonso, por su excepcional actuación, que evitó el desenlace fatal para varios atrapados, en una situación extrema provocada por un incendio de vivienda que tuvo lugar el pasado 29 de junio en el municipio de Arroyomolinos.

(vía: cadenaser.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes