miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayto de Parla volverá a apagar la iluminación ornamental el sábado...

El Ayto de Parla volverá a apagar la iluminación ornamental el sábado 23, durante la Hora del Planeta

El sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la organización World Wildlife Fund, WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, a la que el Ayuntamiento de Parla se sumará apagando la iluminación ornamental. El Consistorio, que contribuye con este gesto desde 2008, invita a las vecinas y los vecinos a apagar las luces y aparatos en su domicilio durante ese hora.

Sesenta minutos de apagón por el planeta

El Ayuntamiento de Parla ha programado el apagado de las luces exteriores de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento histórico, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Almudena Grandes, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, el Centro Dulce Chacón, las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz y las fuentes ornamentales.

El apagón durará 60 minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas, del sábado 23 de marzo. Son los datos de la convocatoria promovida por la organización WWF a la que el Ayuntamiento de Parla se suma desde el año 2008 e invita a sumarse a las vecinas y los vecinos.

«Una hora para disfrutar de una total desconexión, de un respiro para ti y para el planeta»

Así lo afirma el concejal de Transición ecológica, Miguel Fuentes, quien invita a la ciudadanía a que «te unas a la Hora del Planeta apagando aquellos consumos prescindibles y disfrutando del tiempo en familia o con los amigos. Se trata de un acto simbólico pero muy importante que pretende concienciar a toda la población para tomar medidas contra la crisis climática.

«Es una hora que os invitamos a disfrutar en total desconexión para darte un respiro tú, y al planeta», ha añadido el edil. Este año, son 93 los Ayuntamientos de España inscritos. El de Parla es uno de los 24 de la Comunidad de Madrid que participará en el apagón.

Según la organización convocante de la iniciativa, la Hora del Planeta más que un símbolo es un movimiento global de defensa de nuestro planeta y de las personas. para contribuir a facilitar la actividad durante el apagón, la Fundación ofrece varias ideas de entretenimiento, ocio en familia o con amistades, naturaleza, entretenimiento, sin conexión a la electricidad. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes