sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioEventosMás de una decena de procesiones e imágenes en la Semana Santa...

Más de una decena de procesiones e imágenes en la Semana Santa de Parla

Más de una decena de procesiones, doce imágenes -alguna con casi cuatro siglos de historia- cientos de anderos y anderas, bandas, saetas, arte, cultura, emociones. Son algunos de los ingredientes de la Semana Santa de Parla, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2019, por la calidad y cantidad de sus procesiones seguidas cada año por un mayor número de visitantes. Tras actos previos, como conciertos de música sacra o procesiones vía matrix, la Semana Santa empieza con uno de los eventos más seguidos, la bendición el Domingo de Ramos. 

Arrancará entonces un programa para cuyo cartel, este año, las Mayordomas y los Mayordomos han escogido el detalle de las manos de la imagen de Jesús amarrado a la columna. Un programa que recoge todos los actos religiosos, culturales -como el concierto que ofrece la Banda de Música Harmonía el sábado 23- y las más de una decena de procesiones que se vivirán en la Semana Santa de Parla. 

Una Semana esperada por miles de personas

Meses de ensayos, casi un año de ilusión esperando que vuelva. Así viven miles de personas en Parla la espera de estas significativas fechas, principalmente los y las integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad –hermandad de la patrona de Parla, custodia de tradiciones con siglos de historia de la ciudad, con pasos que tienen más de 350 años- y de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena. 

Cientos de personas hacen posible esta Fiesta, y miles de devotos y devotas, vecinos y vecinas, también visitantes de otros municipios de la región participan en las procesiones. Y es que Parla es una de las ciudades con mayor arraigo y tradición de la Comunidad de Madrid en cuanto a calidad y cantidad de sus procesiones, en las que se combina arte, cultura, tradición y fe. 

Las imágenes que van a recorrer las calles de Parla durante la Semana Santa son, por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad:

  • Jesús entrando en Jerusalén.
  • Nuestro Padre Jesús Triunfante.
  • Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Nuestro Padre Cristo Crucificado.
  • La Piedad de Jesús.
  • Santo Sepulcro.
  • Nuestra Señora de la Soledad.
  • Nuestro padre Jesús Resucitado.
  • Inmaculada Concepción.

Y, por parte de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena de Parla:

  • Esperanza Macarena bajo Palio. 
  • Jesús Nazareno.

Gracias a las Hermandades, Bandas, Parroquias

Según el paso, las imágenes son portadas entre una treintena y más de 200 anderos y anderas. También es fundamental el trabajo que realizan las personas que integran los equipos de vestidor y camareras. Además de las Hermandades y Bandas, participan en la Semana Santa de Parla las Parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, Santos Niños Justo y Pastor, Cristo Liberador, San Bernardo y San Francisco de Sales. 

Todo el programa de la Fiesta de Interés Turístico regional de la Semana Santa de Parla, elaborado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, puede consultarse aquí: SEMANA SANTA DE PARLA 2024

El tráfico estará regulado por Policía Local durante el paso de todas las procesiones. La información, organizada desde la Unidad de Tráfico de dicho Cuerpo, de la afectación al tráfico puede consultarse aquí: Afectación al tráfico

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes