viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioEventosEl Concierto de Año Nuevo de Harmonía, broche de oro a la...

El Concierto de Año Nuevo de Harmonía, broche de oro a la programación navideña

Melchor, Gaspar y Baltasar son los tres grandes protagonistas de las actividades de la programación municipal de Navidad. No obstante, los días previos a su llegada siguen estando llenos de actividades, deporte, talleres y propuestas escénicas para las familias de la ciudad.

Los pajes Reales recogen este miércoles 4 las últimas cartas

La Gran Cabalgata de Reyes es el jueves 5 de enero. Sus Majestades serán recibidos a las 16:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo y recorrerán las calles acompañados por una veintena de carrozas realizadas por entidades ciudadanas, desde las 18:00 horas. Toda la información de la Gran Cabalgata puede consultarse AQUÍ.

Antes de que Sus Majestades entren en las casas de Parla, para que les dé tiempo a cumplir los deseos de los niños y niñas, sus pajes se van hoy hacia Oriente con las cartas que les han entregado desde el 26 de diciembre. Reciben a los últimos pequeños este miércoles, 4 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.

La última jornada de estancia de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar va a estar amenizada por la música que interpretará el Coro de la Escuela Municipal de Música.

Talleres artesanales navideños y circo en la calle

También este miércoles, últimos talleres y espectáculos navideños. De 10:00 a 13:00 horas, la Asociación Grimm realiza talleres de pintacaras, caretas navideñas, dibujos y realización de

muñecos de Navidad con plastilina, en la Casa de la Cultura. Los talleres están dirigidos a menores de 4 a 12 años. Son gratuitos con inscripción previa a través del teléfono 91 202 47 33.

A las 18:00 horas, toda la ciudadanía está invitada a disfrutar de un nuevo espectáculo de circo y fuego en la calle. Se titula “Flama viva”, se representa a las 18:00 horas en la Plaza Adolfo Marsillach y la asistencia es gratuita.

Para los jóvenes, desde los 12 años, siguen las actividades y juegos en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. De 9:30 a 21:30 horas se puede acceder gratuitamente para compartir tiempo y juego con las amigas y amigos. Además, hoy miércoles 4 se celebra una de las últimas clases gratuitas de calistenia de estas Navidades. Es de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, de forma gratuita con inscripción AQUÍ.

Estos primeros días del año son los últimos para ver estas dos exposiciones:

  • Exposición de esculturas del artista jienense, vecino de Parla, Paco Lara, algunas de cuyas obras se encuentran en calles y puntos de la ciudad. En el Centro Cultural Almudena Grandes hasta el 8 de enero (salvo el sábado 6 de enero). Visitas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.
  • Exposición de trabajos presentados al concurso Crea tu adorno navideño con material reciclado, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura. Hasta el 8 de enero, salvo el día 6, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

Sigue el Juego de los Gazapos Mágicos para ganar muchos premios

También quedan poco días para encontrar los errores en los escaparates navideños de los casi 60 comercios locales que participan en el Juego de los Gazapos Mágicos. El día 7 de enero es el último en el que las personas participantes pueden depositar los folletos cumplimentados con vales de compra, una Nintendo Switch, entradas para “El Rey León” y una tableta electrónica. Las Bases del Juego, el listado de comercios y el folleto están AQUÍ.

Torneos solidarios de tenis de mesa y tenis

En el plano deportivo, el sábado 7 de enero, el Club Tenis de Mesa parla celebra su tradicional Torneo de Navidad Villa de Parla. Los partidos se juegan desde las 9:00 horas en el Pabellón municipal Vicente del Bosque. La entrada como público es libre y gratuita.

Y en las pistas de tenis del Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo se disputa el VI Torneo social de Navidad Tenis 2022 organizado por el Club Amigos Tenistas de Parla. Los partidos, en los que celebran cerca de un centenar de tenistas, se celebran hasta el 8 de enero de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30 horas, salvo el 5 de enero, que sólo tendrán lugar en horario matinal.

Último espectáculo en la calle y el tradicional Concierto de Año Nuevo

Para la tarde del sábado 7, las familias están invitadas a disfrutar del último espectáculo navideño en la calle. Se titula “La Chef Pipa”, es gratuito y representará a las 18:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil.

El broche de oro a la programación municipal de Navidad lo pondrá, un año más, la Asociación Musical Harmonía que ofrecerá su tradicional Concierto de Año Nuevo a las 12:00 horas del domingo 8 de enero en Teatro Jaime Salom. La entrada es gratuita. Puede descargarse online de forma anticipada AQUÍ o recogerse en taquilla desde una hora antes.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes