viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioLifestyle¿Cuál es el vino más caro del mundo? Aquí la repuesta

¿Cuál es el vino más caro del mundo? Aquí la repuesta

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

En España como en muchas otras culturas es difícil no pensar en un buen vino cuando estamos al frente de un buen aperitivo ¿la razón? El vino es uno de los alcoholes de mayor cotización en el mundo por su fama de elegancia, arte, dulce sabor, exquisito aroma y, por supuesto, por sus grandes aportes para la salud.

Sin embargo, cuando hablamos de precios de vinos, existen una gran variedad de costos, tanto bajos como elevados y, aunque, a lo largo de la historia existen vinos que sean subastados por precios mayores a los 300.000 euros en este artículo nos centraremos en descubrir cuál es el vino más caro del mundo en la actualidad ¿comenzamos?

Essencia: El vino más caro del mundo

Con un coste aproximado a los 37.000 euros el vino Royal Tokaji Essencia es considerado el vino más caro del mundo, es tan costoso que solo existen 18 botellas de 1,5 litros cada una de 20 botellas que fueron producidas en el año 2008 mediante su edición exclusiva Mágnum. Este exquisito líquido supera por mucho a la gran mayoría de vinos en todo el mundo no solo por su atractivo aroma y sabor, sino también por su alto coste.

Este vino fue producido en Hungría y fue el artista James Carcass el responsable de su diseño y producción. Durante su fabricación cada uva fue sometida bajo un proceso exclusivo de pasificación, es decir, se esperó a que la uva se fermentara y llegara al punto de la deshidratación o secado en la misma vid hasta convertirse en algo parecido a una pasa.

En este punto del proceso la uva gana mayores propiedades de azúcares y aromas totalmente únicos, de allí, que el líquido de este vino sea de textura espesa, de sabor dulce y aroma intenso. Como vemos, el proceso de producción es largo, muy industrioso y sumamente delicado, por esa razón, su producción es limitada y sus costes son tan altos.

Ahora que ya conoces cuál es el vino más caro del mundo puedes tener una idea de lo que puede llegar a valer la calidad y la exquisitez de un buen vino, no obstante, existen otros vinos de máxima calidad en el mercado que son dignos de mención por su calidad y precio ¿Cuáles son?

Los vinos más caros del mundo

Si el vino Essencia te pareció muy caro, entonces, te sorprenderás al saber los precios que han alcanzado algunos de los vinos más caros de la historia.

El AurumRed

Producido en tierra española el vino AurumRed goza de un precio de 25.000 euros, aunque podemos conseguirlo en un precio más económico en su presentación estándar. Esta obra líquida fue elaborada por el artista Alberto Rodríguez Serrano en Pedroñeras y se ha convertido en referencia nacional e internacional en la categoría de los mejores vinos del mundo.

Este vino cuenta con una mezcla exquisita de especies como cacao, cassis y esencias de pan de higo y brevas. Como dato curioso, el vino AurumRed ha logrado alcanzar el monto de 340.000 euros en una subasta convirtiéndose en unos de los vinos más caros de España y del mundo.

El Cabernet Sauvignon S. Eagle

Superando la cifra de 460.000 euros en una subasta realizada en el año 2000 el vino Cabernet Sauvignon S. Eagle del año 1992 es también uno de los vinos más caros del mundo, su aroma con esencias de grosellas negras y su delicado color púrpura lo hacen unos de los vinos más deliciosos y exquisitos del mercado.

El Domaine de La Romanée-Conti

Con un precio de 15.000 euros cada botella producida, el Domaine de La Romanée-Conti es uno de los vinos más escasos en producción anual, tan solo 6.000 ejemplares son elaborados cada año. Además, su anticuada y artesanal producción se remonta a partir del año 1232 en los primeros viñedos de Borgoña.

El Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Uno de los vinos blancos más caros del mundo llegando alcanzar una cifra de 10.000 euros por botella y en algunos casos hasta 34.000 euros en subastas. Esta pieza fue elaborada por el artista Egon Müller. Su proceso de producción es 100% artesanal con uvas deshidratadas o secas mediante la fermentación, de allí que su aroma sea auténticamente intenso.

El Heidsieck

Unas de las marcas más exquisitas del mercado, sin embargo, un ejemplar del año 1907 el Shipwrecked Heidsieck fue vendido por un coste mayor a los 270.000 euros en una subasta. La razón de este precio tan alto se debió principalmente a una razón histórica, y es que el vino se elaboró para el consumo del último zar de Rusia; Nicolás II, sin embargo, el barco que transportaba este vino naufragó durante la primera guerra mundial y sus restos fueron encontrados en el año 1997 incluido el cargamento que transportaba la botella.

El Cheval Blanc

Esta marca es reconocida también como uno de los vinos finos caros del mundo al haber alcanzado el coste de más de 220.000 euros en una subasta realizada en el año 2010 por una botella edición imperial del año 1947 la botella Château Cheval Blanc. Además, su longevidad puede llegar hasta más de los 500 años de vida convirtiéndose no solo en el vino más exquisito sino también en uno de los más longevos del mercado.

El Pingus

De origen danés esta pieza de vino cuenta con un precio desde 1.000 hasta 10.000 euros en ediciones de oro limitadas, en este caso, la mezcla es combinada con especies y esencias más exquisitas para profundizar su sabor y aroma, sin embargo, su edición estándar puede comprarse por un poco más de 25 euros la botella. 

El Vega Sicilia

No podemos dejar a un lado el vino clásico español Vega Sicilia, aunque, no es unas de las marcas más caras del mundo el precio de un vino Vega Sicilia más caro puede llegar a los 500 euros, sin embargo, el coste promedio y el más predominante es de 200 euros por botella. Su gran reputación es reconocida nacional e internacionalmente por las perfectas combinaciones en las añadas de cada edición.

El Château Lafite

El Château Lafite se encuentra en la lista de los vinos tintos más caros de la historia y, no es para menos, en el año 1985 la botella Château Lafite Rothschild que correspondía a la cosecha del año 1787 logro venderse en más de 158.000 euros, además, la versión Lafite de este vino era parte de la colección personal del tercer presidente de los Estados Unidos el presidente Thomas Jefferson, de hecho, la botella que se subastó contaba con las iniciales del presidente Jefferson, de allí el agregado a su valor histórico.

El Château d’Yquem

El Château d’Yquem 1811 también es considerado uno de los vinos blancos más caros de la historia, un ejemplar de su exclusiva colección llego a venderse por encima de los 87.000 euros. Este vino pertenece a la categoría de los vinos “Premier Cru Supérieur” debido a que cuenta con una gran concentración de azúcares y alcoholes que le permiten ser unos los vinos más dulces con tono blanco, además, esta gran concentración de dulces y cítricos le brindan una poderosa propiedad de conservación, de hecho, puede llegar a durar siglos en perfecto estado.

El Penfolds

Con tan solo 12 botellas disponibles a la venta por cada década es unos los vinos más cotizados y escasos del mercado. Una sola botella de su versión Block 42 2004 logro alcanzar la suma de 160.000 euros una subasta. Es de origen australiano y desde el siglo XIX su bodega ubicada en Valle Barossa produce esta magnífica joya de la tradición vitivinícola del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
7.1 ° C
9.5 °
4 °
64 %
0.5kmh
0 %
Vie
11 °
Sáb
12 °
Dom
10 °
Lun
11 °
Mar
10 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes