jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSociedadParla, premio Escoba de Oro por la contratación de personas vulnerables

Parla, premio Escoba de Oro por la contratación de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido el Premio Escoba de Oro por el desarrollo de un programa de contratación, para la realización del servicio de limpieza viaria, de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social. Parla es uno de los seis únicos Consistorios de la región que han sido galardonados en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos, ATEGRUS.

Por la contratación de colectivos vulnerables para realizar el servicio de limpieza

Sólo seis Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han sido premiados este año con los galardones Escobas de Plata, Oro y Platino de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos, ATEGRUS, y el de Parla está entre ellos. Junto al Ayuntamiento de Parla, sólo han recibido Escobas en otras categorías en toda la Comunidad de Madrid los Consistorios de Alcorcón, Fuenlabrada, Griñón, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

El Consistorio ha recibido la Escoba de Oro por “la contratación de colectivos vulnerables para los servicios de limpieza y recogida del municipio, desarrollando un programa de contratación hacia sectores desfavorecidos como son mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados, así como personas en riesgo de exclusión social”.

“Actualmente, su porcentaje de incorporación proveniente de estos colectivos es del 2%, queriendo alcanzar un 5% en los próximos dos años”, continúa el argumento para la entrega de este galardón.

Un premio que “anima a seguir mejorando un servicio esencial para Parla”

“Este reconocimiento nos anima a seguir mejorando día a día un servicio esencial para Parla”, ha añadido el primer edil que ha felicitado “ a los operarios de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, la UTE Fomento-Urbaser, por su esfuerzo y su compromiso con la ciudad, no sólo en el marco de su compromiso social en lo que respecta a la contratación de colectivos desfavorecidos, sino también por su labor diaria en una etapa especialmente complicada como la que nos ha tocado vivir con una pandemia de por medio”.

En este sentido, Ramón Jurado ha subrayado las intensivas labores de desinfección desarrolladas durante esa etapa de pandemia por Covid-19; labores que prosiguen en la actualidad, con mayor frecuencia de paso por los barrios y con la utilización de maquinaria y equipamiento más sostenible.

Por su parte, el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz, ha destacado que “hay que seguir trabajando en la misma línea para avanzar hacia la excelencia del servicio.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes