jueves, marzo 30, 2023
spot_img
InicioEducaciónLos centros educativos públicos de Parla ya cuentan con patios más participativos...

Los centros educativos públicos de Parla ya cuentan con patios más participativos e inclusivos

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha reformado los patios de 22 centros públicos del municipio para convertirlos en unas zonas de juegos más inclusivas para los alumnos y las alumnas. La convocatoria ha estado abierta a Casas y Escuelas de Niños y Niñas, colegios públicos de Infantil y Primaria y del Centro de Educación Especial María Montessori.

Zonas de juego inclusivas

Este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación en 22 centros públicos de Parla y otorgar las herramientas a los centros educativos para conseguir dicha meta. El Consistorio ha subvencionado a cada proyecto presentado con una dotación de máxima de 5.190 €, en función del plan presentado.

Los colegios concurrentes han valorado las necesidades de sus patios y han desarrollado sus respectivos proyectos atendiendo a aquello que requieren para adaptar sus zonas de juegos. Dentro de estas necesidades se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Eliminación de estereotipos de juegos y juguetes, basado en el aprendizaje cooperativo y coeducativo.
  • Aumento de la interrelación, la inclusión y la convivencia de los/as participantes del centro.
  • Mejora de áreas de sombra, para su posterior utilización en actividades al aire libre.
  • Mejora de los espacios deportivos y reestructuración de los juegos tradicionales.
  • Mejora de actividades participativas e inclusivas en el proyecto educativo del centro.

Apuesta por la igualdad

Gracias a esta iniciativa y a la ayuda económica municipal, los y las estudiantes de la ciudad van a disponer de nuevas infraestructuras, con juegos y espacios más participativos e inclusivos, como rocódromos, espacios sensoriales, columpios adaptados o juegos termosellados. Todo, en función de los criterios consensuados por los equipos directivos, docentes y comunidades educativas de cada centro.

El Concejal de Educación, José Manuel del Cerro, ha remarcado: “la importancia de crear espacios idóneos en los patios de nuestros centros educativos es primordial para seguir haciendo de nuestra sociedad un lugar más respetuoso e inclusivo” y ha añadido: “los niños y niñas entienden la inclusión y la igualdad como algo natural y mejorar los entornos es un paso más para afianzar el respeto entre iguales”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Parla demuestra su firme compromiso con la igualdad entre el alumnado y colabora en la mejora pedagógica de los centros.

Sergio R. Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Se abre al tráfico la calle Dos Hermanas para cruzar la...

0
Se abre al tráfico la calle Dos Hermanas para cruzar la calle Real de Parla
El día 31 de marzo está previsto que se abra al tráfico la calle Dos Hermanas para cruzar la calle Real de Parla, este será el nuevo sentido

Arranca la II Edición del Concurso de Arte Urbano de la...

0
El Ayuntamiento de Parla lanza una nueva edición del Concurso de Arte Urbano para decorar la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Agenda ocio Parla

0
Agenda de ocio de Parla: descubre todas las actividades culturales que ofrece el ayuntamiento de Parla para ti

El hospital de Parla recibe un encuentro de las asociaciones del...

0
"Te Ayudamos", un proyecto que busca mejorar la salud de los pacientes a través de la colaboración con asociaciones de salud locales

El podcast de Parla: El Ayuntamiento de Parla lanza un podcast...

0
"Abriendo el grifo", el podcast del ayuntamiento cuyo objetivo es recordar las luchas vecinales que han tenido lugar durante los últimos 50 años

Comentarios recientes