martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioAlimentaciónParla busca la receta del dulce típico de la ciudad, el "Huevo...

Parla busca la receta del dulce típico de la ciudad, el «Huevo de Avutarda»

Parla va a tener un plato típico. Será un dulce y se llamará «Huevo de Avutarda». Sus ingredientes todavía no están mezclados, ni amasados, ni horneados. Conseguir la receta ganadora del dulce típico de Parla es el objeto del concurso con el mismo nombre ideado por la asociación cultural El Globo Sonda y promovido desde el Ayuntamiento de Parla. Cualquier persona empadronada en Parla o negocio local pueden enviar un máximo de tres recetas hasta el 30 de abril. El Huevo de Avutarda se elegirá en las Fiestas del Agua en una degustación de las recetas seleccionadas. Además del reconocimiento, la persona ganadora obtendrá 1.000 euros.

Un concurso para elegir la receta de un dulce típico para Parla, los huevos de Avutarda

Madrid tiene barquillos y churros; Morata de Tajuña, las palmeritas; las rosquillas son de Alcalá de Henares y en toda la región son típicas en estas fechas las torrijas o en noviembre los buñuelos. Parla quiere sumar a la lista de dulces típicos de la Comunidad de Madrid, los huevos de Avutarda, que podrán ser elaborados y vendidos por todos los establecimientos de repostería.

Para ello, la Asociación Cultural el Globo Sonda y el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, han publicado las Bases del concurso para premiar la elaboración de la receta gastronómica de un dulce típicamente parleño que se llamará como el certamen, «El Huevo de la Avutarda».

Se pueden enviar las recetas, tres por participante, hasta el 30 de abril

En el concurso pueden participar personas mayores de edad empadronadas en Parla y cualquier negocio de la ciudad. Para hacerlo, pueden enviar un máximo de tres recetas de un dulce inspirado en un huevo que por sus forma, ingredientes y presentación hagan referencia a la cultura y la historia de Parla.

Para explicarlo, la receta irá acompañada de un dosier de un máximo de cinco páginas en el que se especifiquen los motivos de utilización de los ingredientes elegidos, las referencias gastronómicas, culturales e históricas vinculadas a la creación o cualquier otra razón que la relaciones con Parla; además, se incluirá una fotografía del dulce.

Las recetas podrán presentarse hasta el 30 de abril, junto con el dosier en un documento PDF, acompañadas de datos personales y declaración responsable de cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias en la elaboración del plato, de dos formas:

La degustación de las recetas seleccionadas será en las Fiestas del Agua

Un jurado formado por una persona relacionada con el ámbito de la cocina y la gastronomía, personas asociadas de El Globo Sonda, personal del Ayuntamiento de Parla, representantes de asociaciones pertenecientes al Consejo Sectorial de Cultura seleccionará las recetas que sus creadores y creadoras deberán cocinar para la elección final.

Ésta se tomará en las Fiestas del Agua. el 17 de junio se celebrará una degustación en la que se elegirá la receta del típico Huevo de Avutarda. La persona creadora de la receta ganadora obtendrá, además del reconocimiento de la firma del dulce típico parleño, un premio de 1.000 euros. Por su parte, la persona ganadora cederá la receta para que pueda ser elaborada y vendida en todos los establecimientos.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes