jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioEventosLos Reyes Magos recorrerán las calles de Parla en una Gran Cabalgata...

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Parla en una Gran Cabalgata junto a más de 20 carrozas

SSMM Los Reyes Magos han confirmado al Alcalde de Parla, Ramón Jurado, que llegan a nuestra ciudad el 5 de enero a las 16:30 horas. Tras la recepción real en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, recorrerán las calles en una Gran Cabalgata en la que estarán acompañados por más de una veintena de carrozas realizadas con mucho esfuerzo e ilusión por miles de parleños y parleñas pertenecientes a entidades, asociaciones o centros educativos de la ciudad coordinadas desde la Concejalía de Cultura que dirige la edil Gema García.

De cara a abordar la noche de más ilusión del año, especialmente para los niños y niñas, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están revisando las cartas recibidas hasta ahora de las y los ‘peques’ de Parla. Pero para aquellos que se deciden en el último momento, tranquilidad: aún dejan a sus pajes en la Casa de la Cultura hasta mañana jueves, 4 de enero, para recepcionar -de 17:00 a 20:00 horas- esas cartas “rezagadas”.

Recepción Real a las 16:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el viernes 5 de enero a Parla. Más exactamente, estarán a partir de las 16:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde serán recibidos por el Alcalde, la Corporación municipal y todas las familias que quieran verlos antes de la Gran Cabalgata, con la que quieren recorrer las calles de Parla antes de pasar por las casas de la ciudad a dejar todos los pedidos.

La Cabalgata saldrá de allí, en la calle Planeta Venus, 5 a las 18:00 horas, y realizará un recorrido más amplio que engloba al barrio de Parla Este sin olvidar grandes vías del centro de la ciudad por las que ha pasado tradicionalmente. Una ruta que, como el pasado año ha sido consensuada por el Consejo Sectorial de Cultura, del que forman parte muchas de las asociaciones que realizan un inmenso esfuerzo para decorar las carrozas y realizar, con muchos de sus componentes a pie, el desfile junto a los Reyes.

Hasta 22 carrozas y dos agrupaciones musicales componen la Comitiva Real

Abrirá la Comitiva Real, compuesta por 22 carrozas, la banda de la Asociación Musical Harmonía. Las entidades participantes serán: Club Patín Parla. Adempa. Kapikua. Peña Atlética Becerra.  Casa de Extremadura. Iglesia Fuente de Vida. Hermandad Nuestra Señora de la Soledad.  Asociación Cultural José Hierro. Podemos-Izquierda Unida. AMPA Giner de los Ríos. Nuevas generaciones PP. Partido Popular. Asociación Mujeres para la Democracia. Que el Ritmo No Pare. Peña taurina la Muleta. Juventudes Socialistas y PSOE. Asociación Cultural Medina Azhara. Casa de Andalucía. AMPA Juan Pablo II. AMPA Virgen del Carmen. Asociación Vecinal Parla Este. Asociación Parla Taurina.

Por supuesto, cerrarán el desfile las Carrozas Reales –en las que irán como pajes las niñas y niños premiados en el concurso Crea tu Adorno Navideño con material reciclado- en su caso precedidas por la banda de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

¿Cuál será la ruta?

Partiendo de la Calle Planeta Venus, realizarán la siguiente ruta: Avenida de los Planetas, Calle Jaime I El Conquistador, Calle Isabel II, Calle Torrejón y Calle Pinto hasta la glorieta con la Calle Picasso. Desde ahí, las carrozas de Sus Majestades de Oriente, regresarán por la Calle Pinto hasta la Plaza de la Guardia Civil, para recoger, de la mano del Alcalde, las llaves de todas las casas de Parla. Y para calmar los nervios de quienes esperen a Melchor, Gaspar y Baltasar en dicha Plaza, qué mejor que disfrutar de la animación de hadas y figuras luminosas de la compañía Global Eventus.Todo está preparado para una tarde llena de color, alegría e ilusión, gracias al esfuerzo de cientos de personas coordinadas a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla. Un esfuerzo al que se suma el realizado desde Policía Local, con el apoyo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que velarán por el normal desarrollo de esta esperada cita tan mágica para grandes y pequeños.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes