lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioEventosFlamenco, música, comedia, cine y mucho más entre las propuestas para el...

Flamenco, música, comedia, cine y mucho más entre las propuestas para el próximo fin de semana en Parla

El Concierto de la Banda Harmonía de Parla en la Plaza Adolfo Marsillach el miércoles 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, abre un largo fin de semana lleno de propuestas de ocio, culturales, escénicas y deportivas en Parla. Una exposición de cine fantástico, flamenco y actividades lúdicas familiares son algunas de las propuestas de la programación municipal en colaboración con asociaciones y entidades locales.

Música para el festivo miércoles 12

La festividad del 12 de octubre adelanta en Parla la invitación del Ayuntamiento de Parla a la ciudadanía para disfrutar de propuestas culturales, escénicas, deportivas y lúdicas. El miércoles 12, a las 12:00 horas, la Plaza Adolfo Marsillach va a acoger un concierto de la Banda Harmonía, la más emblemática de la ciudad y plagado de buena música. El recital forma parte del certamen Hispanidad 2012 de Bandas de la Comunidad de Madrid. La asistencia es libre y gratuita.

Carcajadas para el viernes 14

Dos días después, el viernes 14, la compañía La Murga va a representar la divertida comedia “Del laberinto al 30”. Es una propuesta prefecta para todas las personas que necesitan reírse a carcajadas. Lo van a conseguir desde la consulta de un respetable psiquiatra, que acabará cayendo en la trampa de un siniestro y peculiar vendedor y vivirá situaciones absurdas.

Los tres personajes protagonistas son desternillantes y convierten esta función, recomendada desde 16 años, en original y desternillante. Es el viernes a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El previo de la entrada es de 12 euros y puede adquirirse de forma anticipada online en este enlace VENTA DE ENTRADAS DEL LABERINTO AL 30 | Teatro Jaime Salom | Parla(MADRID)| GIGLON o en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

Cine fantástico rodado en los municipios de la región de Madrid

Zombies atómicos, el mítico salto de Eduardo Noriega en la película “Abre los ojos”, el no menos mítico “Conan el Bárbaro”, el clásico hombre lobo de Paul Naschy y estrellas convertidas ya en leyendas del cine fantástico, como Boris Karloff, Vincent Price, Peter Cushing o Christopher Lee, son algunos de los protagonistas de “Madrid, escenario de cine fantástico”.

Porque el nexo de esta exposición que llega a Parla de la mano de la Red Itiner 2022 de la Comunidad de Madrid, es el escenario donde rodaron todos, las ciudades de Madrid y su provincia. La muestra puede verse desde el viernes 15 de octubre al 2 de noviembre, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

La búsqueda de las perlas de la abuela Avutarda sigue el sábado en el Jardín Botánico

“El misterioso caso de las perlas de Parla” continúa el sábado 15 de octubre con las nietas de la Abuela Avutarda y todas las personas, de todas las edades, que quieran unirse a su “equipo” para ayudarlas a localizar las perlas perdidas.

Este Programa cultural de promoción del patrimonio histórico material e inmaterial de nuestra ciudad es gratuito y no requiere inscripción previa. Para disfrutar de la visita teatralizada del próximo sábado sólo hay que estar a las 12:00 horas en el Jardín Botánico, situado en la Avenida de la Escuela Pública.

Tarde lúdica con asociaciones en las Jornadas de Participación “Tú haces Ciudad”

La tarde del sábado, toda la ciudadanía está invitada a disfrutar en las actividades programadas en las II Jornadas de Participación “Tú haces Ciudad”. Tras las sesiones de la mañana para personas inscritas previamente, de 17:00 a 20:00 horas, las jornadas se abren a toda la ciudadanía que quiera pasarse por la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde se celebran.

Habrá Photocall especial, el Escape Room “Parla vs Egotrón”, la grabación en directo de un podcast de radio, baile K-Pop y la presentación proyecto Somos Parla. Todo ello será posible gracias a la colaboración de asociaciones, entidades y colectivos implicados en el grupo de trabajo #ParticiParla. La entrada es gratuita. (PROGRAMA JORNADAS).

Danza, “Lorca es flamenco”, el sábado 15

“Lorca es flamenco” es el título del espectáculo que representa la compañía Embrujo el sábado 15 en el escenario del Teatro Jaime Salom. Se trata de un montaje único que recorre el flamenco tradicional, el mundo taurino y los Cafés Cantantes, todo, en torno a Lorca y a las mujeres protagonistas de sus obras.

Andalucía, su esencia española, los lugares en los que el poeta se inspiró para componer sus populares letras, también se bailan en este espectáculo para todos los públicos, que se representa a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros y puede adquirirse de forma anticipada online a través de este enlace VENTA DE ENTRADAS Lorca es Flamenco | Teatro Jaime Salom | Parla(MADRID)| GIGLON o en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes