sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSociedadParla apuesta por una movilidad más segura y eficiente con la peatonalización...

Parla apuesta por una movilidad más segura y eficiente con la peatonalización de su centro

El centro de la ciudad experimentará cambios a partir del próximo lunes debido a las obras de peatonalización, modernización y regeneración del entorno de la Plaza de la Guardia Civil. La calle San Antón se abrirá al tráfico entre las calles La Paloma y San Nicolás, pero se cerrará el tramo de Antón hacia Las Ciudades y San Antón. Además, se restringirá el acceso a la calle Nuestra Señora del Pilar y al tramo de Las Ciudades entre San Antón y el Bulevar Francisco Tomás y Valiente hasta mediados de mayo.

La reordenación del tráfico forma parte del proyecto de regeneración del centro y del entorno de la Plaza de la Guardia Civil, que el Ayuntamiento está ejecutando con la cofinanciación de los Fondos Next Generation, gestionados desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Las obras también incluyen la apertura al tráfico de la calle Dos Hermanas en la zona centro, para cruzar la calle Real por la Plaza de San Juan y reducir la contaminación acústica en la zona.

En este sentido, la reordenación del tráfico busca mejorar la fluidez del tránsito en la ciudad y fomentar la movilidad sostenible. Aunque algunos tramos de calles permanecerán cerrados durante un tiempo, se espera que estos cambios tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del centro de la ciudad.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes